Scioli se sumó a la polémica, atacó a Toviggino y recibió una dura respuesta

Scioli se sumó a la polémica, atacó a Toviggino y recibió una dura respuesta

El funcionario del Gobierno y el hombre fuerte de la AFA protagonizaron un tenso cruce en las redes sociales a raíz de las llegadas de las SAD.

Scioli se sumó a la polémica, atacó a Toviggino y recibió una dura respuesta
15 Abril 2024

El debate está al rojo vivo. Primero fue el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, el que encendió la polémica. Luego, Pablo Toviggino, hombre fuerte en la Asociación del Fútbol Argentino y Darío Zamoratte, ex presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, usaron las redes sociales para cuestionarlo. Y ayer, Daniel Scioli titular de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, utilizó su cuenta de X para referirse a la polémica y demostrar su apoyo público al decreto que había impulsado Javier Milei para darles paso a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. 

“Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Verón y Fassi (presidente de Talleres) quienes están llevando adelante una gran transformación”, escribió el político y agregó: “Comparto la visión del ingreso de capitales privados como una alternativa para mejorar la calidad del club y de la vida del socio”, agregó. El texto no terminó ahí, sino que Scioli decidió cerrarlo con un guiño hacia el líder de La Libertad Avanza. “El decreto de las SAD de Milei tiene fuerza de ley y está vigente”, remató.

La respuesta de Toviggino no se hizo esperar: “Preguntaría: ¿en qué te convertiste, Daniel? Pero como sos tan converso... Quizás es mejor: ¿por cuánto te convertiste? ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte... Las SAD podrán afiliarse a la AFA si y sólo si, nuestros asociados resuelven reformar y adecuar los estatutos de la AFA al efecto. Puesto que hoy solamente pueden ser sus miembros las asociaciones civiles sin fines de lucro, encontrándose suspendido y no vigente el Decreto en tal sentido”, remató.

Comentarios