El Gobierno redujo en un 60% la "planta política" del Ministerio de Salud: ¿se cancela el cannabis medicinal?

El Gobierno redujo en un 60% la "planta política" del Ministerio de Salud: ¿se cancela el cannabis medicinal?

Lo anunció Adorni en conferencia de prensa. También denunció irregularidades sobre la entrega de permisos del registro del Programa de Cannabis medicinal (Reprocann).

Manuel Adorni Manuel Adorni
15 Abril 2024

El Gobierno informó los resultados de la primera etapa de auditoría en el Ministerio de Salud y detalló que se redujo un 60% la planta política.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció dicha reducción donde “había roles que se superponían y se terminaron los subsidios a empresas de salud privada”, señaló en la conferencia de prensa que realiza a diario. “Esto implica un ahora de 13.464 millones de pesos”, aseguró.

Al mismo tiempo, denunció irregularidades en la entrega de permisos para el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). “Se terminaron subsidios a empresas de salud privada. Se dieron de baja 48 vehículos de la flota perteneciente al ministerio y se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los $1.150 millones”, agregó.

Por otra parte, el vocero presidencial aseguró que se comenzaron a revisar requisitos de inscripción de productores de Cannabis, en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnósticos sin evidencias científicas.

“También se encontraron irregularidades varias, por ejemplo, 20 expedientes de compras de insumos del Plan 1000 días paralizados desde el 2023, orden de compra abierta sin ejecutar de 330 audífonos, entre otros. También nos encontramos con programas que tenían financiamiento internacional y que, increíblemente, se había adelantado su ejecución”, detalló.

En ese sentido, Adorni destacó que el recorte es de 140 mil millones de pesos. “Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor, y del que han llamado ‘Estado presente’, pero que solo hizo empobrecer a la gente”, sostuvo.

En esa misma línea, el presidente Javier Milei recurrió a su cuenta personal de X (ex Twitter), donde también informó sobre la reducción de la planta del Ministerio de Salud. "El Gobierno redujo 60% la planta del ministerio de Salud y denunció irregularidades en la entrega de permisos para el Registro del Programa de Cannabis", publicó.

Comentarios