¿Qué pasó entre el papá de Tini Stoessel y Marcelo Tinelli?

¿Qué pasó entre el papá de Tini Stoessel y Marcelo Tinelli?

Una canción polémica y una historia de conflictos por detrás. La cantante hizo pública disputa legal que involucró a su padre y al conductor en el año 2008.

El conflicto del que habla Tini en su nueva canción. El conflicto del que habla "Tini" en su nueva canción.
15 Abril 2024

En el tema “Ángel” de su nuevo álbum, “Tini” Stoessel decidió socavar en el pasado para sacar a la luz el conflicto entre su papá, Alejandro Stoessel y Marcelo Tinelli. Esta disputa fue recordada por la cantante quien decidió “gritar la verdad a todo Buenos Aires”.

“Él le dio la mano y el otro los dientes”, “le dieron las gracias, lo empujan del puente”; “la mentira la oyó todo el mundo, la verdad nunca la escuchó nadie”, son algunos de los versos deshilados de el tema que integra "Un mechón de pelo", el nuevo álbum de Tini.

No caben dudas que este nuevo álbum cantante revuelve prejuicios sobre la cantante, que con el tiempo se hicieron cada vez más intensos. La creadora de “Carne y Hueso” decidió romper el silencio y maquetar un compilado de canciones que comprende no diversiones y relaciones amorosas triunfantes, sino más bien el dolor de vivir experiencias traumáticas.

Alejandro Stoessel y un juicio perdido contra Marcelo Tinelli

En los versos de su nueva canción, Tini se situó en un viernes del 2008, donde iniciaba un millonario juicio por la propiedad intelectual de la exitosa serie juvenil Patito Feo. En esta disputa que tuvo su resolución seis años después, Marcelo Tinelli salió triunfante ya que la Sala 1a de la Cámara Civil y Comercial Federal falló a favor del fundador de Ideas del Sur.

El conflicto legal se remonta a una demanda presentada por Alejandro Stoessel contra Tinelli por seis millones de dólares, alegando derechos sobre la propiedad intelectual de Patito Feo, además de reclamar una compensación económica por daños y perjuicios, así como la publicación de la serie. 

En marzo de 2015, un fallo inicial del Juzgado 7 de la Ciudad de Buenos Aires ya había favorecido a Tinelli, y luego la sección del juzgado anteriormente mencionada ratificó esa decisión.

Stoessel yTinelli, de amigos a enemigos: 

Se estima que Stoessel tuvo que desembolsar una importante suma de dinero para cubrir los costos del juicio. Estas resoluciones terminaron por romper el vínculo entre Stoessel y Tinelli, que además de ser laboral era de amistad. Según aseguraron en “Socios del Espectáculo”, “No solamente eran socios, sino que eran amigos Alejandro Stoessel y Marcelo Tinelli.

Era su gran director de cámaras, era la persona que lo acompañaba, que hacía tanto ShowMatch, participaba cuando Marcelo se mete a producir ficción también estaba Stoessel y cuando hacen Patito Feo, que es un exitazo de dos temporadas, que va al teatro”, explicó Adrián Pallares.

“Tini” describió esta secuencia como una “traición” y lo dio cuenta a través de una analogía bíblica: “Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes? / ”Si fueron hermanos y adiós para siempre”.

La disputa tuvo solo su amplitud por algunos comunicados de ambos en Twitter donde Alejandro expresó su disgusto. “Cuando dos personas saben la misma verdad, hay una sola justicia y está en la conciencia, no en un fallo de jueces. Duermo en paz, ¿vos?, escribió el productor artístico. Por otro lado su hija también hizo alusión a la disputa luego de la resolución en 2015: “Fuiste y serás por siempre el creador de ‘Patito Feo’, y estoy orgullosa de vos papá, te amo". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios