Talleres enfrentará a Jujuy Básquet en un duelo clave para la clasificación a los Playoffs de la Liga Federal

Talleres enfrentará a Jujuy Básquet en un duelo clave para la clasificación a los Playoffs de la Liga Federal

Mañana, a las 21.30, el "león" enfrentará a los jujeños por la fecha 10 de la zona Norte; en Barrio Jardín habrá duelo entre tucumanos: San Martín recibirá a Asociación Mitre.

Talleres enfrentará a Jujuy Básquet en un duelo clave para la clasificación a los Playoffs de la Liga Federal Prensa Talleres de Tafí Viejo.
12 Abril 2024

Cinco jornadas quedan para el final de la fase regular de la Liga Federal. Sí, cinco finales para definir quiénes serán los dos clasificados directos a los playoffs y cuáles son los equipos que deberán jugar el play-in (o repesca). Así, Talleres de Tafí Viejo y Belgrano son quienes lideran la zona Norte con 16 puntos; mientras Jujuy Básquet (15 unidades), San Martín y Asociación Mitre (14) son los principales perseguidores.

Mañana, a las 21.30, el “león” tendrá un duelo bisagra para sus aspiraciones. Por la fecha 10, enfrentará a Jujuy Básquet, equipo que en caso de conseguir una victoria se subiría a la cima del torneo.

Frente a este panorama, Cristian Soria anticipó que un triunfo en Jujuy será fundamental para encaminar la clasificación. “Es importante quedar en los primeros puestos. Si ganamos, le sacamos un partido de diferencia a ellos y a San Martín. Confió en que vamos a poder volver con los dos puntos”, dijo el escolta.

Además de mostrar plena confianza en el equipo, el capitán explicó que no deben dejar pasar ningún detalle para quedarse en la cima. “Lo mejor que tenemos es la intensidad. Es una postura que no negociamos ya sea de local o de visitante. Sabemos que este tipo de torneos se da partido a partido y por eso tenemos que estar concentrados todo el partido para no llevarnos ninguna sorpresa”, sentenció Soria, que en el último encuentro marcó 35 puntos por lo que fue elegido como la figura del partido.

En simultáneo, habrá duelo de tucumanos en Barrio Jardín: el “santo” buscará reponerse frente a Asociación Mitre, que viene de vencer a Centro Español de Tartagal (70-60) en condición de visitante.

“La derrota con Belgrano fue un golpe anímico que no esperábamos. Fuimos dominantes durante 30 minutos, pero no supimos cerrarlo. Tuvimos muchas desconcentraciones y pelotas perdidas sobre el final y lo pagamos muy caro. Pero seguimos trabajando de la misma manera porque el básquet te da revancha. Ahora tenemos la mente puesta en Mitre que es un rival directo para la clasificación. Queremos dejar el triunfo en casa”, explicó Patricio Aranda, sobre la caída frente al “patriota”.

El capitán aseguró que, pese al mal resultado, intenta quitarles presión a sus compañeros para que superen el traspié de la última fecha. “Intento sacarle un poco la ansiedad a los chicos; que no se vuelvan locos ni se frustren por una mala actuación. En el día a día, intentó que ganen confianza para que lleguen de la mejor manera al partido”, comentó.

En vistas al partido con el “verde”, el ala-pivot resaltó los puntos altos del equipo dirigido por Juan Pablo Flores.  “Son un equipo que juega bien con la pelota y son ordenados. Tenemos que desestabilizar las dos vías de gol que tienen que son: ‘Nacho’ Paz y ‘Pepe’ Muruaga. Creo que nuestra defensa tiene que estar trabajada para neutralizar a esos dos hombres y tenemos que evitar que alguno de los jugadores de ellos se agranden para tener una buena noche. Queremos hacer un juego más tranquilo, sin tantas perdidas”, puntualizó.

Por último, Belgrano visitará a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero el domingo, a las 21.

Comentarios