El Indec difunde hoy de cuánto fue la inflación de marzo

El Indec difunde hoy de cuánto fue la inflación de marzo

El Indec difunde hoy de cuánto fue la inflación de marzo ARCHIVO
12 Abril 2024

En medio de una desacelaración en el alza de precios, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá hoy el de dato de inflación de marzo. Fuentes privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10%, y algunos  central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.

Para el gobierno es clave reducir las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios.

En ese marco, el IPC-ESEADE registró una suba mensual del 9,9% en marzo. Según el indicador elaborado por esa casa de estudios, “se consolidaría a la baja la tendencia de la inflación”.

En tanto,  la inflación de los trabajadores fue del 10,4%, desacelerándose en 5,4 puntos respecto a los valores de febrero, de acuerdo con la última medición del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para Educación y el Trabajo (UMET) y el Centro para Concertación y el Desarrollo (CCD).  Con este registro, la inflación interanual alcanzó el 303,2% en los últimos 12 meses y un 56,8% en el primer trimestre del año. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido por el Banco Central, para marzo la perspectiva es de una inflación 12,5% casi dos puntos por debajo de lo proyectado en febrero. Sin embargo, el dato se encuentra por encima de lo anticipado por el ministro de Economía Luis Caputo quien en un entrevista televisaba advirtió que la inflación de marzo está en torno al 10%.


Comentarios