Video: ATEP pidió al Gobierno que se dicten clases virtuales por la epidemia de dengue

Video: ATEP pidió al Gobierno que se dicten clases virtuales por la epidemia de dengue

El gremio que agrupa a los maestros de las escuelas públicas solicitó que se tome esa medida "en los Departamentos que están colapsados".

Imagen ilustrativa.  Imagen ilustrativa. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
09 Abril 2024

Más de 25.000 casos de dengue en Tucumán encendieron una luz de alerta en la comunidad educativa. La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) pidió la suspensión de la clases presenciales. Ayer, el gobierno provincial descartó esa posibilidad; sin embargo, los maestros insistieron con esa solicitud.

La dirigente Nora Yenad explicó que en marzo pasado, se pidió mediante, al ministerio de Educación que se tomen todas las medidas pertinentes para combatir el dengue porque se veía un crecimiento en el número de casos. "No tuvimos respuesta y hoy vemos una situación preocupante. No decimos que se suspendan las actividades en las escuelas, pero tampoco estamos de acuerdo en que se diga que se va a continuar", remarcó.

Además, explicó que "un 7% de docentes contagiados y un 4% de alumnos infectados, pero eso es tener una visión parcial de la realidad. Sabemos de la necesidad de que se atienda el contexto de dónde vienen los docentes y los niños. Sabemos que no todas las escuelas reúnen las condiciones para dar batalla al problema del dengue", resaltó.

Yenad insistió en que hay más contagios, porque "la realidad no está pegando segundo a segundo". Por esa razón aclaró que se pide la suspensión de las clases presenciales en aquellos Departamentos que están colapsados. Mirá la entrevista completa en LG Play.

Comentarios