La función "PiP" llegó a WhatsApp: ¿de qué se trata esta útil herramienta y cómo funciona?

La función "PiP" llegó a WhatsApp: ¿de qué se trata esta útil herramienta y cómo funciona?

Una nueva forma de navegar por los contenidos de la aplicación ya está disponible para algunos usuarios.

Picture in Picture, la nueva función de la app de mensajería. "Picture in Picture", la nueva función de la app de mensajería.
09 Abril 2024

Sin dudas una de los canales predilectos para comunicarse es la plataforma de Whatsapp. Con dos mil millones de usuarios mensuales, este servicio de mensajería instantánea conecta al mundo en una necesidad constante de comunicación ininterrumpida. Su masividad hace que las actualizaciones sean permanentes para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios y una nueva herramienta se suma a su catálogo de utilidades.

No hay día en que entremos a nuestro celular y no veamos aunque sea unos minutos quiénes nos enviaron un mensaje por esta aplicación. Es casi imposible ponerse el desafío de no apretar el ícono verde tan llamativo que resalta en la pantalla de nuestro teléfono. Y cuando ingresamos un mundo se abre para permitirnos contactarnos con quienes deseamos con la facilidad que necesitamos.

“Picture in Picture” se suma a las constantes novedades de la aplicación

En una búsqueda constante de una mejora para lograr una experiencia placentera, Whatsapp ha incorporado en los últimos tiempos una serie de actualizaciones que van desde configurar nuestro perfil hasta hacer videollamadas compartiendo al otro lo que solo nosotros podemos ver. Y ahora otro cambio se sumó a esta serie de innovaciones y eso es la función “PiP”.

Estas iniciales dan lugar a una función ya adoptada por los servicios de streaming y videos como YouTube o Netflix, esto es una facultad sumamente útil y sobre todo, cómoda para los usuarios. “Picture in Picture” es una herramienta destinada a la reproducción de videos, permitiendo que los internautas puedan mirar ese contenido mientras realizan otras actividades en su celular, a través de una ventana flotante, un pequeño reproductor en miniatura que permite realizar dos tareas a la vez.

¿De qué se trata la función Pip y cuáles son sus utilidades?

WABetaInfo, el sito especializado en noticias y actualizaciones de WhatsApp, recientemente reveló que la función PiP ya aterrizó en la versión beta de la app para los dispositivos con sistema operativo iOS. El video, entonces, se abrirá en una sección aparte que se puede mover a cualquier lugar de la pantalla. Además, es posible cambiar el tamaño de la pantalla, permitiendo a los usuarios acomodar su experiencia como ellos deseen.

"Es posible que algunas funciones de la aplicación estén en desarrollo y aún no estén disponibles para todos los evaluadores, o es posible que se estén implementando gradualmente para los usuarios. Si no puede acceder a una determinada función, deberá esperar una actualización futura", escribió al respecto WABetaInfo.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios