Un jugador de Peñarol debió ser internado por una agresión en Rosario

Un jugador de Peñarol debió ser internado por una agresión en Rosario

Por un piedrazo en el rostro por parte de hinchas de Rosario Central, Maximiliano Olivera se descompensó y fue hospitalizado.

Un jugador de Peñarol debió ser internado por una agresión en Rosario Foto: ole.com.ar
05 Abril 2024

La violencia, una vez más, se hizo presente en el fútbol. En este caso, en Rosario, en el marco del duelo entre Rosario Central y Peñarol, por la Copa Libertadores. El “canalla” se impuso 1-0, pero lo futbolístico terminó relegado a un segundo plano por la agresión que sufrió Maximiliano Olivera, defensor uruguayo.

La previa ya había sido caliente: en las tribunas, volaron hasta vallas de seguridad, en un cruce entre las hinchadas de ambos equipos. El clima siguió tenso al final del partido, y tuvo su punto más álgido cuando un piedrazo lanzado por un fanático rosarino impactó de lleno en el rostro de Olivera, que sufrió un corte en el pómulo izquierdo.

Por ese corte, Olivera sufrió una descompensación en el vestuario, lo que derivó en su traslado a un centro médico cercano. Allí, una tomografía descartó cualquier consecuencia de gravedad, y solo debieron hacerle algunos puntos para cerrar la herida.

Ahora, Rosario Central se expone a un duro castigo por parte de Conmebol. Las posibilidades van desde multas económicas, hasta la clausura parcial o total del estadio. Incluso, el reglamento contempla la descalificación, aunque es poco probable que esto suceda. Sin embargo, sí correría peligro la localía del “canalla” para el resto de la fase de grupos, o al menos, la posibilidad de contar con su hinchada en las tribunas.

El mensaje del futbolista de Peñarol agredido

Luego de que se descartara cualquier consecuencia de gravedad producto del piedrazo recibido, Maximiliano Olivera, defensor de Peñarol, llevó tranquilidad a sus seguidores a través de las redes sociales.

"¡Estoy bien! ¡Gracias por los mensajes! ¡Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien! Dolido por el resultado que, creemos, merecíamos algo más. Pero con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. ¡Una VERGÜENZA! ¡Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados! Peñarol y nada más. ¡Esto sigue! Vamo' y vamo'", expresó Olivera.

Comentarios