Quedó bajo prisión preventiva el hombre que mató a su cuñado en Villa Carmela

Quedó bajo prisión preventiva el hombre que mató a su cuñado en Villa Carmela

El imputado admitió haber disparado y pidió disculpas. Estará dos meses preso.

EN VILLA CARMELA. El crimen se produjo el martes 26 de este mes. EN VILLA CARMELA. El crimen se produjo el martes 26 de este mes.
29 Marzo 2024

"Pido perdón, me siento culpable; lo que tenga que hacer lo voy a hacer. No fue mi intención hacer eso", manifestó Ismael Alexander Ruiz (29 años), luego de ser imputado por el crimen de su cuñado Leopoldo Pablo Rodolfo Méndez (26).

El hecho ocurrió el martes 26 luego de las 20. Según explicó el auxiliar fiscal Miguel Fernández todo sucedió a raíz de una pelea en la vivienda de Ruiz, ubicada en el barrio El Triángulo, Villa Carmela.

Alrededor de las 19 Ruiz estaba trabajando en el fondo de su casa cuando notó que le faltaban las chapas de su vivienda por lo que fue a buscar a su suegra y madre de la víctima y acusó a Méndez, quien padece de consumo problemático de estupefacientes, de haberlas robado.

La mujer salió a buscar a su hijo, le dijo que parara de hacer daño y en ese momento se generó una discusión entre ambos. Ruiz quiso intervenir en la situación y se produjo una pelea de golpes de puño entre ambos jóvenes. Una vez que finalizó el altercado ambos volvieron a sus casa.

Minutos más tarde se produjo un nuevo enfrentamiento. “Ruiz realizó al menos dos disparos para amedrentar a Méndez, el cual comenzó a gritarle ‘tirá si vas a tirar’, motivo por el cual Ismael se dirigió por el fondo de su vivienda hacia la de Méndez y con claras intenciones de quitarle la vida le realizó un disparo que impactó en el parietal izquierdo de su cabeza”, sostuvo Fernández.

La víctima fue trasladada al Hospital Padilla donde terminó perdiendo la vida cerca de las 23.30. En la escena del crimen intervinieron personal del 911, de la Comisaría de Lomas de Tafí, de la Fiscalía de Atentados Contra las Personas y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Apenas llegó el personal policial, Ruiz entregó el arma de fuego y quedó aprehendido.

El representante de la Fiscalía de Homicidios II, subrogada por Adriana Reinoso Cuello, acusó a Ruiz de ser autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Tras escuchar los cargos el imputado pidió declarar, asumió haber realizado el disparo y explicó que el motivo por el que comenzó la pelea fue porque Méndez ya le habría robado en varias oportunidades. “La verdad que ya era cansador porque robaba día a día las cosas que compré con sacrificio. No nos robaba solo a nosotros, todos los vecinos de la cuadra estaban cansados”, dijo.

Sobre el disparo, señaló que no lo efectuó con intención de herir a su cuñado. “Él me empezó a hacer burla y a amenazarme. Como estaba oscuro no sabía si él tenía algo en la mano entonces hice un disparo para protegerme, pero nunca apunté hacia él. No sé si la bala rebotó o pegó en algo pero no podía creer cuando pasó. No era mi intención hacer eso, jamás pasó por mi cabeza”, manifestó conmovido.

Entre las evidencias recolectadas, Fernández mencionó los testimonios de la hermana y la madre de Méndez, que declararon haber estado en el domicilio y haber escuchado el disparo. Además informó que le tomaron muestras a Ruiz para detectar residuos de disparo y dijo que el imputado y su esposa ya habían denunciado en dos oportunidades a la víctima por haber ingresado a su domicilio a robar.

Acto seguido solicitó que Ruiz fuera sometido a dos meses de prisión preventiva por considerar que podría entorpecer la investigación al ser cercano a la familia de la víctima y principales testigos. La abogada defensora Valeria Lescano, se opuso a la medida de coerción y en cambio propuso medidas cautelares de menor intensidad.

Finalmente el juez Guillermo Di Lella resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que Ruiz sea alojado en el complejo penitenciario de Villa Urquiza durante los próximos dos meses.

Comentarios