Chahla, en el lanzamiento del Bus Turístico: “Queremos mostrar una ciudad de la que estamos orgullosos”

Chahla, en el lanzamiento del Bus Turístico: “Queremos mostrar una ciudad de la que estamos orgullosos”

La intendenta participó este jueves del recorrido inaugural del City Tour, un nuevo servicio gratuito que brinda el Municipio a vecinos y visitantes.

Chahla, en el lanzamiento del Bus Turístico: “Queremos mostrar una ciudad de la que estamos orgullosos”
28 Marzo 2024

La intendenta Rossana Chahla participó este jueves del paseo inaugural del Bus Turístico SMT, un nuevo servicio gratuito que ofrece la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Secretaría de Cultura, para que los vecinos y visitantes puedan recorrer lugares emblemáticos de nuestra ciudad y conocer su rica historia.

“Queremos mostrar una ciudad de la que estamos orgullosos y que vamos a seguir transformando para que cada vez sea más atractiva para todos”, enfatizó la jefa municipal, quien acompañada por funcionarios, concejales, vecinos y turistas, disfrutó de la primera edición del City Tour.

Durante todo el fin de semana largo por Semana Santa, desde este jueves y hasta el próximo martes 2 de abril, se podrá acceder a este servicio en dos horarios: a las 10 de la mañana y a las 16 h. El Bus Turístico parte desde la Plaza Independencia, por calle Laprida, y realiza un recorrido por diferentes puntos sobresalientes del casco histórico, templos religiosos, museos, monumentos, el Parque 9 de Julio y distintos barrios emblemáticos de San Miguel de Tucumán.

“Queremos mostrarles a los turistas, a los vecinos y también a los estudiantes, ya que también vamos a organizar los recorridos para delegaciones escolares, los lugares emblemáticos que tiene nuestra ciudad como atractivos turísticos y religiosos”, manifestó la intendenta.

Chahla destacó que el micro del Municipio cuenta en cada asiento con un código QR donde se pueden conocer cuáles son los circuitos y acceder a una aplicación para ver los recorridos por diferentes puntos de interés turístico, histórico y cultural de la ciudad.  “Queremos que no haya tanta folletería y que se pueda acceder a esta información a través de los teléfonos celulares y que sea gratuito para la gente, por lo que invitamos a todos a que participen”, enfatizó la jefa municipal.

Por su parte, la secretaria General, Camila Giuliano, destacó: “Este es un sueño de la ciudad que queremos: tener un bus turístico para todas las personas que visiten San Miguel de Tucumán y también para quienes la habitan, porque es muy importante conocer nuestra historia y entender nuestros orígenes y nuestra identidad”.

La funcionaria apuntó que esta iniciativa del Municipio “facilitará el desarrollo comercial y le dará impulso a la actividad turística de nuestra Ciudad Histórica”.

Cómo es el servicio

A su turno, la secretaria de Cultura, Soledad Valenzuela, resaltó que “esta es la edición Semana Santa del Bus Turístico y será la primera de muchas que se van a realizar durante todo el año”. La funcionaria informó que el lugar de partida de los City Tour es la calle Laprida, sobre la Plaza Independencia, y el recorrido tiene una duración de dos horas.  

Los interesados se pueden inscribir para participar de la actividad en el mismo lugar de inicio del recorrido o en la oficina de la Dirección de Turismo del Municipio que está ubicada a la par de la Casa Histórica, en Congreso y Crisóstomo Álvarez. También se pueden anotar vía online a través de un link que fue habilitado en la página de la Municipalidad www.smt.gob.ar. Se inscribe a los interesados hasta completar la capacidad del Bus. Los menores pueden participar, siempre que estén acompañados por un adulto responsable

Valenzuela dijo que “en otros países y ciudades este tipo de servicios son pagos, pero en San Miguel de Tucumán la Municipalidad lo brinda de manera libre y gratuita para todos los turistas y vecinos que quieran participar y conocer más de la ciudad”.

La secretaria de Cultura de la Capital sostuvo que “esta es una manera diferente de recorrer nuestra ciudad y conocer más sobre sus lugares más emblemáticos y notables, en el casco histórico, el Parque 9 de Julio, distintos museos que pertenecen a la Municipalidad, como la Casa Museo de la Ciudad, el Museo Mercedes Sosa- Casa Natal, la Casa Belgraniana y el Museo de la Industria Azucarera, entre otros atractivos”.

Esto opinan los turistas

Los visitantes que participaron del primer City Tour gratuito organizado por la Municipalidad en el Bus Turístico SMT destacaron la importancia de contar con este servicio de manera gratuita.

“Me parece una excelente oportunidad que nos brindan, ya que es un paseo de calidad y es gratis, ya que no todos tienen la posibilidad de pagar para disfrutar de un recorrido turístico tradicional”, expresó Marcela Vignorotto, una visitante de la ciudad de La Plata.

En tanto, Tomás, un adolescente de la Ciudad de Buenos Aires que viajó con sus padres para conocer San Miguel de Tucumán, expresó: “Allá también tenemos bus, pero no son gratis, así que es muy bueno esto para que pueda participar todo el mundo, divertirse y recorrer un poco”. Patricia Gatti, quien llegó este jueves a San Miguel de Tucumán para disfrutar junto a su familia de unas minivacaciones por Semana Santa, comentó: “Es muy lindo el recorrido, porque nos permite conocer más de la ciudad y su historia, con un guía que nos va contando sobre todo “.

Comentarios