Luego del grosero error en el clásico marplatense, Arasa será el juez en Boca- San Lorenzo

Luego del grosero error en el clásico marplatense, Arasa será el juez en Boca- San Lorenzo

El árbitro Nazareno Arasa quedó en el ojo de la tormenta en Mar del Plata, luego de que no le diera un penal a Alvarado en el clásico contra el "tiburón". Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, le brindó su apoyo.

Luego del grosero error en el clásico marplatense, Arasa será el juez en Boca- San Lorenzo
28 Marzo 2024

Boca recibirá a San Lorenzo este sábado desde las 17 en La Bombonera, por la fecha 12 de la Zona B en la Copa de la Liga, y el encargo de impartir justicia será Nazareno Arasa, árbitro al que salió a bancar Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, pese a un polémico penal que no cobró en Aldosivi - Alvarado, el último partido que dirigió.

En diálogo con TyC Sports, Beligoy explicó la designación de Arasa para el encuentro más relevante del fin de semana: "En general, en los partidos más importantes, normalmente salen de la nómina de los 10 árbitros FIFA y siempre hay cuatro o cinco pasando mejores momentos. Arasa es uno de ellos. Entendimos que era el árbitro para este partido".

PENAL. Franco Godoy impactó de lleno sobre Guido Vadalá, de Alvarado. Para Arasa no fue infracción.. PENAL. Franco Godoy impactó de lleno sobre Guido Vadalá, de Alvarado. Para Arasa no fue infracción..

Por otro lado, Federico Beligoy aseguró que el clásico marplatense en el que estuvo Nazareno Arasa "no fue polémico" y dio su mirada sobre el penal que no convalidó sobre el final del primer tiempo: "Hubo una jugada polémica, después los 97 minutos fueron muy buenos, pero con una jugada polémica de un posible penal. ¿Viste el punto de contacto por televisión? No lo viste porque no se ve. Se ve el gesto del defensor, que va en forma de plancha, pero cuando baja la pierna el punto de contacto no se ve claramente. Seguramente fue penal, pero el punto de contacto no se ve. Una persona que viene haciendo las cosas bien, por más que tenga un error, lo sigo apoyando", lo justificó.

La tecnología, nuevas cuestiones a incorporar y la posibilidad de que una mujer dirija en Primera División

Al margen de las polémicas, Beligoy también se refirió a lo que fue la implementación de nuevas tecnologías, cuestiones a sumar y la posibilidad de que una mujer pueda dirigir en la Primera División del fútbol argentino. "Estamos bien en cuanto a tecnología. Otro salto sería en otra cuestión, como el reloj automático que detecta si el balón entra o no entra al arco. Pasa por un tema económico (su implementación), es un sistema muy costoso, demanda muchos cambios en todos los campos de juego de los 28 equipos que hay en la liga", sostuvo.

"Me gustaría que una mujer dirija Primera División en campo, hay varias que lo hacen de asistentes y de cuarta árbitra, pero me gustaría que llegue el momento que una árbitra pueda dirigir un partido de Primera División, por ejemplo", añadió.

Finalmente se refirió a su doble función como Secretario General del gremio arbitral y Director General del Arbitraje: "Yo no echo a nadie, mi departamento no echa ni incorpora a nadie, eso lo hace recursos humanos de la AFA. Obviamente si quieren echar a un árbitro sin ninguna causa obviamente soy el primero en la puerta de la AFA defendiendo la causa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios