Alberto Fernández se solidarizó con Petro y López Obrador y rechazó las críticas de Milei

Alberto Fernández se solidarizó con Petro y López Obrador y rechazó las críticas de Milei

"Es absolutamente inadmisible", dijo el ex presidente.

ALBERTO FERNÁNDEZ. ALBERTO FERNÁNDEZ.
28 Marzo 2024

El ex presidente Alberto Fernández tomó postura luego de las expresiones del actual mandatario Javier Milei contra sus pares de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador, a los que calificó de “asesino terrorista” y de “ignorante”, respectivamente. 

A través de sus redes sociales, Fernández se solidarizó con ambos jefes de Estado y rechazó las críticas del libertario. “Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano”, sostuvo tras que la cancillería del país vecino ordenara la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.

“Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”, completó el extitular del Partido Justicialista (PJ).

En la misma línea, aprovechó para prestar su solidaridad al mandatario mexicano, con el que mantiene una relación cercana: “Además, las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia AMLO”.

“Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”, concluyó.

Las críticas de Milei

En paralelo, Milei continúa publicando y compartiendo insultos en sus redes contra ambos exponentes latinoamericanos, a quienes ya había despreciado en otras oportunidades. 

En esta ocasión, en el marco de una entrevista a la CNN en Español que saldrá este domingo, el fundador de La Libertad Avanza reflotó sus cuestionamientos a Petro al precisar que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

Al hacerse eco de las declaraciones, el presidente colombiano optó por retirar al embajador de su gobierno en la Argentina, Camilo Romero, y expulsar al diplomático argentino en el país caribeño, Gustavo Dzugala.

Ante la consulta del periodista Andrés Oppenheimer sobre el rechazo expresado por el mexicano López Obrador, Milei sostuvo que lo percibía como un halago, debido a que al ser un "ignorante" a él lo enaltecían, señaló la agencia Noticias Argentinas.

Comentarios