Atlético Tucumán: la CD comenzó a analizar la modificación del estatuto

Atlético Tucumán: la CD comenzó a analizar la modificación del estatuto

En una reunión realizada ayer por la tarde, los dirigentes del "decano" empezaron a discutir de manera interna, cuales serán los puntos a modificar del estatuto vigente.

Atlético Tucumán: la CD comenzó a analizar la modificación del estatuto
27 Marzo 2024

Tal como estaba previsto, luego del viaje de Mario Leito a Buenos Aires, donde debía cumplir su agenda en la Liga Profesional, ayer por la tarde se realizó la reunión de Comisión Directiva para empezar a definir algunas cuestiones que nacieron a partir de las últimas reuniones que mantuvieron con integrantes de la oposición.

Uno de los puntos que se trataron en el encuentro fue la reforma del estatuto, según dicen los directivos, una promesa que se hizo en campaña y que quieren modificar antes que finalice el mandato vigente. “Buscamos que sea algo moderno y bueno para todos”, deslizaron desde la CD.

En la reunión se comenzó a analizar el proyecto de modificación de estatuto que prepararon algunos directivos, en tanto que en los próximos encuentros esperan poner sobre la mesa todas las sugerencias y modelos que habían presentados integrantes de las diferentes agrupaciones en la reunión anterior, de la que participaron “El Deca Cultura”, “Grandeza Decana” y algunos socios que no responden a ninguna agrupación, como el caso de Roberto Pons. Está claro que aún no  llegó a un consenso general y que para que ello suceda se necesitarán varias reuniones,  pero lo importante es que en esa comunión entre oposición y oficialismo habría varios puntos en común, que de todas maneras, luego debería ser aprobado en Asamblea.

Uno de esos puntos en los que hubo acuerdo general, tanto en el oficialismo como en la oposición es en que no haya reelección indefinida, algo que actualmente rige en el estatuto, y que le permitió al actual presidente, Leito, llevar más de 15 años al frente del club. La propuesta, en ese sentido, tiene que ver con que un presidente solo pueda estar en su cargo durante dos períodos consecutivos, y que, luego de cumplido ese tiempo, no pueda ocupar cargos dirigenciales por unos años. Ahí, todavía resta definir cuantos años tendrá cada mandato, dos, tres o cuatro años son las opciones. Aunque, lo más probable es que se mantenga tres años, como hasta ahora.

Otra de las cuestiones que se empezaron a analizar es que los socios que cumplan con la antigüedad y sean mayores de 16 años, puedan participar de la elección de la nueva comisión directiva, algo que podría llevar a que el padrón de socios habilitados para votar se incremente porcentualmente, en relación a las elecciones anteriores.

¿Se adelantan las elecciones?

El que puso el tema en agenda fue el propio presidente, hace algunas semanas, por una sugerencia que había llegado desde AFA. En realidad, la idea viene rondando en el “decano” desde hace años, sobre todo por la insistencia, primero de la Superliga, luego de la Liga Profesional, que instaban a que las elecciones sean a fin de año, para que se compatibilice el ejercicio contable con el año calendario (en consonancia con la disputa de los torneos que antes se jugaban de junio a junio). El interrogante entonces, era resolver si se trataba de una recomendación o una obligación. Luego de las reuniones que mantuvo Leito en Buenos Aires, esa duda quedó resuelta: es sólo una sugerencia, por lo que la CD tiene la potestad de decidir si quiere adelantar el proceso eleccionario o no. De todas maneras, según pudo averiguar LA GACETA, la posibilidad de adelantar las elecciones no está descartada por completo.

Aparecen nuevos nombres

Desde hace varias semanas que en el mundo Atlético sólo se habla de las elecciones y todo lo referido a lo institucional, por eso los diferentes espacios de la oposición ya empezaron a trabajar con el fin de estar listos, en el caso que finalmente las elecciones se adelanten. Y con esa preparación, hay algunos nombres que empezaron a sonar por lo bajo y que pueden convertirse en realidad con el correr de las semanas. Uno de ellos es el de Federico Masso, que desde fines del año pasado se desempeña como ministro de Desarrollo Social de la provincia. Uno de los impedimentos para avanzar, por el momento es el tema de la agenda del ministro, sin embargo, según pudo averiguar LA GACETA, al socio "decano" le entusiasma la idea de participar activamente en la política del club. Según allegados, no sería el único socio con cargo político que podría aparecer en la escena.

Comentarios