Video: "Uber es legal, el marco normativo se lo da la Constitución", dijo el edil Argañaraz

Video: "Uber es legal, el marco normativo se lo da la Constitución", dijo el edil Argañaraz

El concejal explicó que su proyecto plantea la convivencia legal del sistema de taxis y el de las aplicaciones del transporte privado.

Concejo Deliberante. Concejo Deliberante. ARCHIVO LA GACETA
27 Marzo 2024

La legalización de Uber y las demás aplicaciones para el servicio de transporte de pasajeros cada vez más cerca de ser tratada en el Concejo Deliberante. El concejal Leandro Argañaraz (UCR) presentó un proyecto de ordenanza para ese fin. "Uber es legal, el marco normativo se lo da la Constitución", afirmó.

"La economía colaborativa de transporte privado -dijo el edil- es legal. El artículo 14 de la Constitución establece que las personas podemos y tenemos el derecho a trabajar", agregó.

Argañaraz explicó cómo pueden convivir el sistema de Sutrappa y Uber. "El proyecto lo contempla; aquellos conductores de taxis seguirán teniendo la exclusividad de poder levantar pasajeros en la calles y los conductores de cualquiera de las aplicaciones podrán tomar viajes únicamente puerta a puerta y aquellos taxis que sean Uber podrán desarrollar cualquiera de las actividades", detalló.

El edil insistió en que no se debe perseguir a quien está buscando la forma de llevara el sustento día a día a su casa -remarcó- en un momento de crisis económica como hoy. Además, Argañaraz aseguro que los propios conductores de Uber le admitieron que veces pagaron una coima para que recuperar el auto. "El soborno está institucionalizado, lamentablemente, en Tucumán. Ellos mismo me dicen, la verdad que tuve que pagar $30.000 o $40.000 para que me liberen el auto", resaltó. Mirá la entrevista completa en LG Play.

Comentarios