Licencias laborales: la cocinera Narda Lepes planteó una polémica frase que se hizo viral

Licencias laborales: la cocinera Narda Lepes planteó una polémica frase que se hizo viral

En una entrevista por streaming, la empresaria gastronómica relató cuál fue el resultado de un informe que le pidió a su contador respecto de sus empleados.

Narda Lepes. Narda Lepes.
27 Marzo 2024

La cocinera Narda Lepes dijo una polémica frase sobre las licencias laborales. “Lo que más caro me salió fueron las lesiones de los varones en el fútbol”, afirmó cuando fue invitada a un programa de streaming hecho por mujeres.

En esa ocasión, Lepes aprovechó relató cuál fue el resultado de un informe que le pidió a su contador para saber a quiénes de sus empleados en sus locales gastronómicos les había otorgado licencias laborales y cuáles habían sido los motivos.

Los motivos de las licencias de trabajo

“Le pedí a mi contador: ‘¿Me podés analizar todas las licencias que di de trabajo? Todas. Y dame estadísticas sobre eso’... El 70% de las licencias que di fueron a hombres, de enfermedad, de esas cosas, de licencia de trabajo, fueron a varones. El 85% de esas licencias son lesiones de fútbol”, precisó.

Lo que descubrió fue que con las mujeres ocurría algo diferente ya que en su mayoría pedían licencia para poder cuidar de otra persona. “Del 35% de las mujeres que pidieron licencia, el 80% eran cuidar a alguien. Prioridades, ¿no?”, analizó.

“Bueno, ahí tenés a los que te dicen: ‘No, porque se embarazan, porque no sé qué’. El problema es, lo que más caro que me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones”, insistió.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios