Con reanimación cardiopulmonar, un policía tucumano le salvó la vida a una niña

Con reanimación cardiopulmonar, un policía tucumano le salvó la vida a una niña

El hecho ocurrió el domingo a la noche en el centro tucumano. La menor fue atendida luego en un sanatorio privado.

Con reanimación cardiopulmonar, un policía tucumano le salvó la vida a una niña
27 Marzo 2024

Un oficial de policía le salvó la vida a una niña que tenía dificultades para respirar. El hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 20.30, cuando el sub-oficial Mayor Crisanto Álvarez, transitaba por calle Córdoba casi Rivadavia, en la capital tucumana. 

En una moto iban dos personas que luego fueron identificadas como Gonzalo Nicolás Cuéllar, de 25 años, y Vanesa soledad Medina, de 29 años. Ambos circulaban con su hija en la moto. De pronto, la mujer empezó a gritar para pedir auxilio al notar que su hija no podía respirar. 

El uniformado, quien se desempeña en la Comisaría de Burruyacu, dónde cumple las funciones de Oficial De Guardia, escuchó los gritos y procedió a auxiliar a la menor. La mujer que viajaba en la parte trasera de la moto le entregó a la niña que estaba morada sin poder respirar.

La mujer desesperada y a los gritos por la situación le pedía que salvara a su hija. El policía le hizo maniobra de reanimación; después hizo detener a un auto de color gris y le pidió al conductor que lo trasladara hasta el sanatorio San Lucas, por calle Virgen de la Merced hasta Mendoza y de ahí al sanatorio.

Antes de llegar y mediante las maniobras de reanimación logró que la menor empiece a respirar salvándole la vida, expulsando gran cantidad de flema, una vez en el Sanatorio San Lucas le pusieron oxígeno y un inyectable. La niña fue estabilizada y luego derivada al Hospital del Niño Jesús.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios