La Asistencia Pública abrirá sus puertas el 29 de abril

La Asistencia Pública abrirá sus puertas el 29 de abril

La primera etapa ya está completa en un 80%. El mes que viene se habilitará la guardia y durante el año se avanzará con el resto del edificio.

RECORRIDA. Chahla encabezó ayer una visita por las obras de remodelación de la Asistencia Pública, acompañada por concejales del oficialismo. RECORRIDA. Chahla encabezó ayer una visita por las obras de remodelación de la Asistencia Pública, acompañada por concejales del oficialismo.

La intendenta Rossana Chahla supervisó el avance de obra en el edificio de la Asistencia Pública Municipal, que permanece cerrado desde 2018, en compañía de concejales capitalinos. La primera etapa de la construcción lleva un 80% de avance y la inauguración está prevista para el 29 de abril, fecha en la que se cumplen los 180 días de gestión de la mandataria municipal. “Se va a terminar la parte de la guardia, del servicio de emergencia por 24 horas, y luego se va a continuar con los otros pisos para que podamos tener otras especialidades médicas”, anunció.

La jefa del Poder Ejecutivo municipal resaltó que la obra está siendo cubierta por fondos propios de la Capital y agradeció la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, y de los ediles Gonzalo Carrillo Leito, Emiliano Vargas Aignasse y Ernesto Nagle. “Quiero agradecer el acompañamiento en todo lo que podemos hacer y necesitamos para el vecino. Hoy la vemos revivir a esta Asistencia Pública, que es un lugar emblemático e icónico para la memoria colectiva de todos los tucumanos”, expresó la intendenta.

Atención de guardia

La directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli, participó del recorrido y brindó detalles acerca de la atención que se brindará en el sitio a partir del 29 de abril. “El edificio va a abrir sus puertas con una atención 24 horas de emergencia, para atender primeros auxilios que lleguen, ya sea por la calle San Lorenzo que va a ser el paciente en ambulancia; y por Chacabuco que va a ser aquel paciente que va a consultar de manera espontánea, al la cual se va a poder estabilizar y realizar cualquier tipo de controles y seguimiento, a través de laboratorio, radiografía, ecografías y demás”, especificó. En tanto, en el primer piso trabajará el área administrativa, prequirúrgico y laboratorio.

En tanto, el titular del cuerpo parlamentario habló del uso eficiente de recursos en favor de la realización de obras públicas. “Estoy viendo una mayor capacidad de recaudación por parte del municipio, eficientizando los recursos que tiene. Esto es válido; por eso hoy se pueden emprender este tipo de obras que se están haciendo, con un ícono como es la Asistencia Pública con fondos netamente municipales”, resaltó Juri.

RECONSTRUCCIÓN. El edificio había sido abandonado en 2018. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO RECONSTRUCCIÓN. El edificio había sido abandonado en 2018. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Asimismo, se refirió al dictamen que emitió el Concejo Deliberante para tratar el Presupuesto 2024 en el recinto el jueves que viene. “Es un crecimiento del 200%; está por debajo de la media interanual, que está aproximadamente en un 270%. Si seguimos así, naturalmente el día de mañana tendremos que ver una readecuación presupuestaria, porque lamentablemente hoy tenemos una fluctuación de la inflación que no podemos prever”, reconoció Juri.

“Que se sumen”

Sobre los dichos del edil alfarista Carlos Ale acerca del “aumento desmesurado” de las partidas y de la falta de acción ante la problemática de dengue, Chahla dijo: “El concejal podría haber evacuado sus dudas; me parece que, por ahí, no está informado de algunos números correctamente”. “Nosotros estamos haciendo, todos los días y desde el primer día, estrategias de corte de pasto y limpieza de canales. Estamos en el territorio, nos puede ver. Yo les digo que se sumen a trabajar con nosotros, a controlarnos si quieren, no tenemos problema. Estamos trabajando las 24 horas y esa es nuestra impronta”, agregó.

La promesa de 180 días: el 29 de abril se cumplen los tres meses de gestión de la jefa municipal.

La intendenta Rossana Chahla se refirió a los 180 días de gestión, que se cumplirán el 29 de abril, y las medidas que viene realizando para cumplir con sus promesas de campaña. “Inmediatamente armamos nuestro plan estratégico: ya vamos 5.000 bacheos cubiertos, más de 500 basurales levantados y transformados, ahora empezamos con los carriles exclusivos y tenemos la apertura de la Asistencia Pública, que eran las cuatro cosas a las que me comprometí. Ese día vamos a contar en qué más avanzamos”, dijo.

“Ahora estamos muy bien”: la intendenta se refirió a las bajas de algunos funcionarios municipales en el último tiempo

Rossana Chahla, jefa municipal de la Capital, habló de la conformación actual de su equipo y dijo: “Los que estamos y sobrevivimos acá somos de alto rendimiento; estamos acostumbrados al 24/7 (por las 24 horas del día y los siete días de la semana). Son formas de gestionar... Uno sabe que necesitamos el trabajo continuo, intenso, que algunas veces (se complica) cuando cada uno tiene situaciones personales, pero hay un gran equipo y eso no es fácil de sostener”. “Le agradezco a toda la gente de mi equipo. Por ahora estamos muy bien”, agregó.

¿Cuándo llega la SUBE?: en 45 días completarán el equipamiento para la implementación de la tarjeta

La intendenta Rossana Chahla informó que ya están separadas las validadoras que serán entregadas al municipio para completar el equipamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). “Estuvimos en contacto con la gente de Buenos Aires; estiman que más o menos en 45 días vamos a tener todo el equipamiento para poder validar la tarjeta. Estamos esperando que en cualquier momento podamos avanzar para colocar las máquinas de validación del dinero que tendrá la SUBE”, indicó.

Comentarios