¿River o Boca? Ruggeri admitió que cambió el club del cual es hincha

¿River o Boca? Ruggeri admitió que cambió el club del cual es hincha

El ex zaguero central admitió que "banca" el proyecto de Demichelis en River, aunque dijo que el problema del DT pasa por el mediocampo.

¿River o Boca? Ruggeri admitió que cambió el club del cual es hincha
26 Marzo 2024

En un medio partidario de River, Oscar Ruggeri hizo una crítica puntual al elenco comandado por Martín Demichelis, que marcha puntero en la Zona A de la Copa de la Liga. “Me encanta Demichelis y quiero que le vaya muy bien, pero el problema está en que no está encontrando la mitad de la cancha”, señaló. “Falta ese River que te llevaba por delante y que podían apretar los delanteros, que no te dejaban salir porque te asfixiaban. Los delanteros no te dejaban tocar la pelota de atrás, la tenías que tirar y dividirla, los defensores jugaban en la mitad la cancha y te presionaban. Me parece que le está faltando eso”, indicó el ex zaguero central de la selección, River y Boca, entre otros.

CONFESIÓN. Ruggeri admitió que ahora es hincha de River. CONFESIÓN. Ruggeri admitió que ahora es hincha de River.

Otra de las cosas que destacó el ex técnico es que hay una gran unión en el cuerpo técnico, algo que según cuenta, detectó a través de los pequeños gestos, como uno que tuvo lugar en la final de la Supercopa Argentina ante Estudiantes, cuando Rodrigo Aliendro anotó un golazo sobre la hora: “Cuando Demichelis gritó el gol en Córdoba, que fue un desahogo normal (se dio vuelta y lo gritó de cara a la platea) Pinola lo abrazó rápido y se lo quiso llevar. Esos detalles valen”, resaltó.

De todas maneras, lo que más llamó la atención de la entrevista, fue que admitió ser hincha de River. Pese a que hace algunos años confirmó que de niño era hincha del “xeneize”, Ruggeri aclaró que ahora también se pasó de bando en la cuestión sentimental: "Yo soy hincha de River, quiero que le vaya muy bien y quiero que a este presidente le vaya muy bien. Fue la mejor decisión de mi vida venir a acá, estuve tres años y medio y fui feliz. Me dolió cuando me fui a Logroñés (1988). Cuando yo llegué a River me parecía que llegaba a Europa y no me equivoqué”. Y para graficar eso dio algunos ejemplos: “En Boca nos pintábamos los números en la camiseta, no concentrábamos, cada uno iba con su auto, nos encontrábamos una hora y media antes para jugar un partido, era una cosa de locos. En River fue todo lo opuesto”, finalizó.

Comentarios