El operativo "Viaje a Potosí" ya está en marcha en Boca Juniors

El operativo "Viaje a Potosí" ya está en marcha en Boca Juniors

Si bien el sábado el "xeneize" recibe a San Lorenzo, hay un sector del club que está concentrado en el debut por Copa Sudamericana en Bolivia.

El operativo Viaje a Potosí ya está en marcha en Boca Juniors
25 Marzo 2024

La bitácora de juego de Boca Juniors tiene como compromiso inmediato el enfrentamiento con San Lorenzo del sábado. La mente del cuerpo técnico se convulsionó un poco cuando se sorteó la Copa Sudamericana y apareció en el horizonte Nacional de Potosí. El "xeneize" debutará ante el equipo boliviano el miércoles 4 de abril. Nacional y Boca se enfrentarán por primera vez en su historia que, por el lado del local, tiene 81 años de existencia, y del visitante 119. La complicación de enfrentar al equipo que dirige Claudio Biaggio radica más en lo logístico que en lo futbolístico.

Sucede que el estadio "Víctor Agustín Ugarte" está a 3.885 metros sobre el nivel del mar y su aeropuerto no recibe vuelos comerciales. Eso genera que desde ya se esté diseñando el operativo más adecuado porque habrá que vencer el factor geográfico fuera de la cancha antes que dentro de ella. 

Para desentenderse de la logística del debut en la Copa Sudamericana, el cuerpo técnico hizo que los dirigentes tomaran nota de lo que Biaggio, con tono de ventaja y de fortaleza dijo de su equipo. “Acá van a tener la dificultad de que no llega ningún vuelo. Tenés que ir a Sucre, que son 157 kilómetro por montaña. Cuando llegás a Sucre, ya es altura. Podés quedarte ahí tranquilamente, pero después para llegar a Potosí tenés casi tres horas de viaje por tierra y la ruta es como una serpiente. No va a ser fácil”, describió el ex jugador de San Lorenzo.

Entre los puntos que se intentarán solucionar está la complicación del hospedaje porque en Sucre los hoteles no tienen la capacidad necesaria para recibir a la delegación completa. Dividirse sería lo más cercano a lo ideal.

Los kilómetros a los que Biaggio hace referencia que deberán recorrer para llegar al escenario del partido, obligará a tomar el recaudo de elegir el medio de transporte que genere el menor movimiento posible. El traslado por la sinuosidad de la montaña boliviana podrían generar mareos y descomposturas. Combis, autos y ómnibus sería el ranking de vehículos con el que se minimizaría el impacto del traslado que demandaría unas seis horas, el doble de lo habitual para ir despacio. Una vez ahí estarán de lleno en los temibles casi 4.000 metros de altura y ante un rival que si bien no tiene la jerarquía del "xeneize" que ganó dos veces la Sudamericana, saldrá a la cancha con una ventaja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios