Boca y Central Norte ya palpitan el cruce copero

Boca y Central Norte ya palpitan el cruce copero

El sábado, en el Madre de Ciudades, el "xeneize" se enfrentará al "cuervo", que ya agotó las 6.000 localidades que la organización de Copa Argentina puso a la venta.

¿TITULAR? Cavani podría ser titular ante Central Norte. FOTO TOMADA DE TWITTER ¿TITULAR? Cavani podría ser titular ante Central Norte. FOTO TOMADA DE TWITTER
21 Marzo 2024

Diego Martínez ultima detalles en el armado del equipo que se enfrentará el sábado con Central Norte, por Copa Argentina. En la última práctica, el cuerpo técnico realizó un mix, en relación al último partido de Copa de la Liga y paró de un lado a: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Juan Ramírez y Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

En tanto, de la vereda de enfrenta los elegidos fueron: Javier García; Máximo Britos, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Frank Fabra y Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

En principio, el equipo para el sábado sería con un poco de cada uno. En el arco seguirá como titular Brey pese a que García se recuperó de la contractura en el gemelo izquierdo. Sin embargo, el juvenil se mantendría y el experimentado arquero retornaría para el debut en la Copa Sudamericana que sería el próximo 3 de abril ante Nacional Potosí en Bolivia. Por su parte, a Sergio Romero lo quieren llevar de a poco tras la inflamación en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.

En la vereda del frente el entrenador de Central Norte, Víctor Riggio palpitó el duelo con el "xeneize", por los 32avos de final de la Copa Argentina, el sábado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. “La ilusión de los hinchas la tenemos nosotros”, remarcó.

Sobre cómo contrarrestar al rival, puntualizó: “¿Quién no sabe como juegan los jugadores de Boca?, el plantel lo sabe. Boca tiene jugadores de seleccionados y ex jugadores de selección, tanto locales como extranjeros como Cavani. Nosotros tenemos que ir con nuestras armas y el libreto tiene que ser sencillo”.

“De 10 enfrentamientos en este tipo de competencias hay uno o dos que te pertenecen y tenés que jugar ese partido, estar a la altura. Para jugar al fútbol entrenás igual, la diferencia es lo emocional y todo lo emocional te tiene que movilizar”,  concluyó Riggio.

"Central Norte merecía más respeto. O nos llevaban a una sede más lejana, o nos daban más entradas como le pedimos a la Copa Argentina, yo creo que igual van a ir como 12 mil hinchas a Santiago", declaró Leandro Etchezar, presidente del "cuervo". Es decir, que en Barrio Norte se estima que los hinchas duplicarían el número asignado por la organización del certamen.

Comentarios