EN VIVO Denuncia contra los jugadores de Vélez: quedaron aprehendidos los acusados

EN VIVO Denuncia contra los jugadores de Vélez: quedaron aprehendidos los acusados

EN TRIBUNALES. Sebastián Sosa llegó a la sede judicial acompañado por su esposa, Stephani Correa. EN TRIBUNALES. Sebastián Sosa llegó a la sede judicial acompañado por su esposa, Stephani Correa. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla están denunciados por abuso sexual contra una joven tucumana.

18 Marzo 2024
16:40 hs

Vélez suspendió los contratos de los jugadores aprehendidos por abuso sexual en Tucumán

Luego de que se conociera esta tarde que los cuatro jugadores del Club Vélez Sarsfield quedaron aprehendidos en Tucumán, donde fueron denunciados por abuso sexual, la institución emitió un comunicado para dar a conocer su postura al respecto.

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores", informó.

15:28 hs

Quedaron detenidos los jugadores de Vélez

Tras más de tres horas de cámara Gesell, la fiscala Eugenia María Posse ordenó la aprehensión de los cuatro jugadores de Vélez, denunciados por abuso sexual contra una joven tucumana. 

15:15 hs

Los jugadores de Vélez, confiados

Trascendió que los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual están tan confiados que tienen pasaje para regresar a Buenos Aires mañana a la mañana.

15:14 hs

Signos de cansancio en la Cámara Gesell

A más de tres horas de haberse inicado, la denunciante sigue respondiendo las preguntas de las partes en la Cámara Gesell. Se advierten signos de cansancio.

14:20 hs

Sigue la Cámara Gesell

Luego de tres horas, continúa la Cámara Gesell. Según lo que informaron a LA GACETA, se desarrolla la etapa de preguntas a la denunciante de las partes.

12:37 hs

En Vélez esperan la resolución de la Justicia para resolver el futuro de los jugadores denunciados

Luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual de una joven tucumana en contra de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré, desde la comisión directiva de Vélez decidieron separar a los jugadores del plantel.

Esta mañana, en declaraciones a TyC Sports, el presidente del Vélez, Fabián Berlanga, explicó que "la postura del club es clara, estamos esperando que la Justicia hable y ahí vamos a determinar qué hacemos con ellos. Entendemos que la gente de Vélez quiere la rescisión de los contratos pero no es tan fácil porque hay leyes".

Berlanga aseguró también que "lo analizaremos y, cuando llegue el momento, vamos a tratar de tomar la mejor decisión para todos".

12:28 hs

¿Qué es y cómo funciona la Cámara Gesell?

La Cámara Gesell es la herramienta mediante la cual una psicóloga o psicólogo, a través de una entrevista, aborda el tema con las posibles víctimas y a partir de eso se irá conformando su declaración. 

La charla se realiza en una sala especial, en la que la profesional y la víctima están siendo grabados para que el testimonio quede registrado. Ese sistema se utiliza para que la persona que declara no deba repetirlo en cada instancia (así se evita una revictimización). A su vez, en otra habitación, personal de la fiscalía, la querella, los defensores y los imputados observarán y escucharán lo que diga la víctima. Todas las partes tienen derecho a realizar preguntas o aclaraciones sobre esas declaraciones. Se trasladan esas inquietudes al psicólogo y el las plantea.

Si bien la Cámara Gesell es una prueba importante, no será determinante. La entrevista es clave, pero tiene que ir acompañada con otras evidencias. La víctima está obligada a decir la verdad en la entrevista. Si no lo hiciera, podría ser acusada de falso testimonio.

12:05 hs

Impidieron la permanencia de los periodistas de LA GACETA en el edificio de Tribunales

Hubo recelo de la Policía para impedir que LA GACETA estuviera en el interior del edificio del Ministerio Público, una medida poco común. Al ser consultados sobre el por qué de la medida, explicaron que era disposición del MPF.

11:45 hs

Los abogados defensores contrataron psicólogos para la Cámara Gesell

Todas las partes contrataron psicólogos para que hagan un análisis de lo que declare la víctima en la entrevista, además del resultado oficial del MPF.

11:30 hs

Los jugadores de Vélez, sus defensores y los abogados de la víctima esperan la Cámara Gesell

Ante la gran cantidad de personas en Tribunales, las partes fueron divididas dos oficinas. En una se ubicó a la querella, Patricia Neme y Juan Andrés Robles, y el defensor José María Molina con Braian Cufré y Abiel Osorio. Mientras que la otra estuvieron José Florentín con sus defensores Camilo Atim y María Florencia Abdala, además de Sebastián Sosa con Ernesto Baaclini.

Se impidió el ingreso de los familiares de los acusados a las dos salas. Están en los alrededores del edificio de avenida Sarmiento, esperando que termine la declaración.

11:15 hs

La Cámara Gesell comenzó con demoras

La Cámara Gesell, instancia en la que la denunciante de los jugadores de Vélez prestará declaraciones ante la Justicia, se demoró poco más de una hora porque las partes no se ponían de acuerdo sobre las preguntas qué le harían a la víctima. 

10:21 hs

La víctima se somete a la Cámara Gesell

La fiscalía que lleva adelante la investigación por el supuesto abuso sexual, que mantiene implicados a cuatro jugadores de Vélez, tiene programada para hoy una entrevista en Cámara Gesell con la víctima. Se espera que esa declaración reafirme alguno de los dichos y pueda ayudar a la Justicia a determinar las responsabilidades de los futbolistas acusados. 

09:45 hs

Sebastián Sosa es acompañado por su familia

El arquero Sebastián Sosa, señalado por la víctima como la persona con la que acordó el encuentro en el hotel de la zona del Abasto, arribó a los Tribunales apenas unos minutos después que los otros tres jugadores de Vélez involucrado en la investigación por supuesto abuso sexual. Lo hizo acompañado por su padre, sus hijos y su hermana.

09:38 hs

Osorio y Cufré llegaron juntos a Tribunales

En la provincia desde ayer, Abiel Osorio y Brian Cufré se unieron a José Florentín Bobadilla en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento. Lo hicieron compartiendo el vehículo y acompañados, también, por sus abogados.

09:01 hs

Florentín, el primero en llegar a Tribunales

Minutos antes de las 9, José Florentín Bobadilla ingresó a los Tribunales Penales acompañado por su abogada defensora María Florencia Abdala. El futbolista de 27 años es el más complicado en la causa que investiga un supuesto abuso sexual, en el que estuvieron involucrados al menos otros dos integrantes del plantel de Vélez. 

EN TRIBUNALES. Así llegaba José Florentín, junto a su abogada María Florencia Abdala, para presenciar la pericia de la Cámara Gesell. LA GACETA / FOTO DE JUAN SÁNCHEZ NOLI EN TRIBUNALES. Así llegaba José Florentín, junto a su abogada María Florencia Abdala, para presenciar la pericia de la Cámara Gesell. LA GACETA / FOTO DE JUAN SÁNCHEZ NOLI
08:30 hs

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso se presentarán hoy ante la Justicia

Los jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré tienen previsto comparecer hoy en los Tribunales Penales de Tucumán, debido a la denuncia que pesa sobre ellos por un supuesto caso de abuso sexual, cometido hace dos semanas, luego de que el equipo de Liniers enfrentara a Atlético Tucumán. 

Lo que tenés que saber

Hace menos de una semana, una joven tucumana denunció que fue víctima de abuso sexual en un hotel de la zona del Abasto. Señaló a cuatro jugadores de Vélez como los involucrados en el ataque. Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré tienen previsto comparecer hoy ante la Justicia para prestar declaraciones.

Comentarios