La millonaria suma que cobró Cillian Murphy por su participación en “Oppenheimer”

La millonaria suma que cobró Cillian Murphy por su participación en “Oppenheimer”

Se generó polémica por los bajos montos que percibieron todos los otros actores como salario.

Murphy interpretó uno de los roles más exigentes de su carrera Murphy interpretó uno de los roles más exigentes de su carrera
18 Marzo 2024

Oppenheimer” se convirtió en el éxito indiscutido de la última temporada de cine. Es que las increíbles tomas reales que se grabaron sumadas a las magníficas interpretaciones de los actores lograron conquistar al público. Por eso, aunque cobraron millones de dólares, impactaron los bajos monto que recibieron, aunque no todos.

La película también se convirtió en la protagonista en la noche de los Oscar y se quedó con siete estatuillas doradas: Mejor Película; Mejor Director, para Christopher Nolan; Mejor actor, para Cillian Murphy; Mejor actor de reparto, para Robert Downey Jr.; Mejor banda sonora original; Mejor cinematografía y Mejor montaje.

Cuánto ganó Cillian Murphy por “Oppenheimer”

Entre las películas de Nolan y pese al abultado presupuesto que tuvo, “Oppenheimer” no es la más cara de todas. “The Dark Knight Rises”, una de las historias de Batman, costó U$S250 millones; le siguió “Tenet”, con presupuesto de U$S205 millones y, en tercer lugar, “Oppenheimer”, para la que se necesitaron U$S100 millones.

Aunque las recaudaciones continúan y los actores y equipo de producción siguen recibiendo ganancias por la película ganadora del Oscar, los actores ganaron menos de lo que se esperaría.  Hasta el momento, la recaudación desde el lanzamiento del largometraje es de U$S950 millones.

No trascendieron los pagos de todos los actores, pero sí se conoció cuánto cobraron los principales. Florence Pugh recibió U$S1 millón. Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr. acordaron por U$S4 millones para cada uno. Por último, el actor que destacó por su protagónico, Murphy, ganó U$S10 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios