Vida y obra de “Guillote”, en una serie

Vida y obra de “Guillote”, en una serie

Desde mañana en Star + estarán disponibles los seis capítulos de “Coppola, el representante”, dirigida por Ariel Winograd.

GENIO Y FIGURA. Juan Minujín, en la piel del controversial y atractivo personaje de Guillermo Coppola. GENIO Y FIGURA. Juan Minujín, en la piel del controversial y atractivo personaje de Guillermo Coppola.
14 Marzo 2024

Las plataformas pelean cada semana su supremacía en el espacio del streaming.

En el caso de Star +, desde su desembarco en Argentina ha ofrecido producciones originales que reflejan la idiosincrasia y la cultura nacional, con ficciones como “Terapia Alternativa”, “El Encargado” y “Santa Evita” .

El estreno de esta semana es la biopic “Coppola, el representante”, comedia dramática que estará disponible desde mañana, en seis episodios de 45 minutos en exclusiva en el servicio de Star +.

La propuesta de Pampa Films/Gloriamundi Producciones ha despertado el interés de público y crítica porque se cuenta una atractiva historia de un personaje icónico de los años 90, porque muestra un elenco estelar, con un protagonista y un director probados en materia de comedia.

El tráiler muestra la transformación de Juan Minujín, en la piel de Coppola, escenas mediáticas y la famosa anécdota de la Ferrari de Maradona.

Emanuel Diez escribió la historia que dirige Ariel Winograd, a la vez showrunner de la serie.

Winograd acredita prolífica trayectoria en el cine, entre otras, con “Mi primera boda”, “Sin hijos”, “Permitidos”, “Mamá se fue de viaje”. “El robo del siglo”, “Hoy se arregla el mundo” y “El gerente”. Ahora le llega el turno de esta biopic en clave dramedy.

Mirada introspectiva

“La serie busca ofrecer una mirada introspectiva y fiel al perfil de uno de los personajes más emblemáticos de los 90, explorando no sólo su éxito sino también sus momentos de fragilidad”, señaló Winograd en entrevista.

La historia

Cierto día día Coppola dejó de representar a una nutrida cartera de futbolistas para abocarse exclusivamente a ser el mánager de Diego Armando Maradona.

Pero al mismo tiempo se convirtió en su sombra, porque siguió al futbolista a todas partes y en todas las circunstancias, a la manera de una historia de amor incondicional. Esta es la historia que se narra en la serie que homenajea a los años 90.

De hecho, si bien Maradona es la figura omnipresente, esta vez no es él el protagonista. Se hecho, se lo nombra como Diego, uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, pero no aparece en pantalla.

El eje de la historia es la vida de Coppola como representante de una de las estrellas futbolísticas de todos los tiempos.

La historia recorre los vaivenes de la carrera de Diego, desde el pleno auge a la decadencia del astro.

Aparece un Coppola mundano, seductor, querible, controversial, ocurrente y proveedor de anécdotas memorables.

Y a pesar de que se hizo famoso por acompañar a una de las personalidades más famosas del mundo, él en sí mismo se convirtió en un verdadero personaje.

La decisión de Coppola de mudarse de Argentina a Nápoles, Italia, dedicado de lleno a seguir su carrera, muestra la naturaleza incondicional de su dedicación, una característica que Minujín capta con precisión en su interpretación de “Guillote”, tal el apelativo del exmanager de 75 años.

Personajes famosos

Un gran elenco acompaña la agitada vida del mánager. Los más destacados y sus intérpretes son, según Infobae:

- Mónica Antonópulos, como Amalia Yuyito González. En los 80 llegó a la escena esta actriz de cine, teatro y televisión que dio sus primeros pasos como vedette. Reconocida entre la farándula argentina, fue parte de los elencos de grandes obras de teatro de revista. Yuyito y Guillermo comienzan una relación amorosa durante aquel tiempo. Fruto de él nace su hija.

- Joaquín Ferreira, como Poli Armentano. Leopoldo, popularmente conocido como Poli, es un compañero inseparable de Guillermo. Fue considerado en los 80 y los 90 “el rey de la noche porteña”, comparte inolvidables noches en sus famosas discotecas donde junto a Guillermo se codean con el jet set.

- Adabel Guerrero, como Alejandra Pradón. Es otro de los romances de Coppola. Pradón era en los 90 una vedette muy popular que vivió una relación amorosa con Coppola.

- Además integran el elenco María Campos como Susana Giménez, por entonces ya conductora estrella en la TV de los 80 y los 90 en Argentina. Agustín Sullivan interpreta a Carlitos Menem Jr., hijo del entonces presidente, Carlos Saúl Menem.

En tanto María del Cerro y Federico Barón encarnan a Karina Rabollini y a Daniel Scioli, piloto de motonáutica y empresario luego devenido político.

“La presencia de estos personajes añade un matiz humano que es fundamental para la narrativa”, comentó uno de los guionistas en un encuentro con la prensa.

Felicitación

En cuanto al protagonista, Minujín, ha sorprendió al propio Coppola con su interpretación.

A tal punto que declaró a Caras: “Juan es más Guillote que Guillote. Lo felicité a Minujín: lo vi haciendo de mí, y te digo: directamente soy yo. Nunca pensé que harían una serie sobre mi vida. Al ver las imágenes cuando Minujín discute con Lorenzo Ferrari, cuando buscamos la Ferrari negra, o en la cancha de Boca o en el homenaje a Diego, me emocioné hasta las lágrimas”.

Comentarios