Sánchez impulsa incentivos para la producción de biocombustibles

Sánchez impulsa incentivos para la producción de biocombustibles

“Creemos que una nueva regulación de la producción de biocombustibles debe adaptarse a las nuevas necesidades globales", dijo el diputado.

Roberto Sánchez. Roberto Sánchez. ARCHIVO
10 Marzo 2024

El diputado Roberto Sánchez (UCR) impulsa un proyecto de ley para modificar el marco regulatorio para la producción de biocombustibles. Según el parlamentario, es indispensable generar un marco de confianza y reglas claras para desarrollar una actividad que puede generar ingresos genuinos y empleos para toda la región.

“Creemos que una nueva regulación de la producción de biocombustibles debe adaptarse a las nuevas necesidades globales de libre competencia, de industrialización de producción y de aprovechamiento de las ventajas comparativas de la región. Este es el camino correcto para el crecimiento sostenido de la economía”, precisó el referente de Concepción.

El proyecto de Sánchez prevé un sendero de crecimiento para el corte de biodiesel hasta un 15% en cuatro años, y para el bioetanol hasta un 15% en dos años. “Lo que buscamos es que el uso de ambas mezclas sea fijado legalmente y no delegado a la acción discrecional de la autoridad de aplicación. Esto le dará previsibilidad a los inversores y al mercado”, insistió.

El radical propone, además, una protección para la actual producción de biocombustibles al mantener la proporción en los cortes de bioetanol de caña de azúcar y de maíz hasta el 6%. “La incorporación de los biocombustibles a la cadena vinculada a la agroindustria representa otra oportunidad de consolidar un proceso virtuoso y de dar respuestas a los desafíos que hoy se presentan en un contexto mundial de recurrentes crisis energéticas y de una preocupación cada vez mayor por el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Comentarios