Falleció Akira Toriyama, el creador del Dragon Ball ¿cuál fue la causa de su muerte?

Falleció Akira Toriyama, el creador del Dragon Ball ¿cuál fue la causa de su muerte?

Toriyama fue la mente detrás de la franquicia de fantasía de artes marciales protagonizada por Son Goku.

Murió Akira Toriyama, el creador del Dragon Ball Murió Akira Toriyama, el creador del Dragon Ball Hola
08 Marzo 2024

El mangaka y diseñador japonés Akira Toriyama, conocido por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball falleció a los 68 años. Si bien la noticia se hizo oficial hoy, su muerte fue el pasado viernes 1 de marzo, 

Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente Dragon Ball y la saga Dragon Quest, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración.

De qué murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Akira Toriyama murió a causa de un derrame cerebral agudo, segú confirmpo hoy su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.  “Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, detalló el estudio en su perfil de la red social X.

Akira Toriyama tenía 68 años y había sufrido un derrame cerebral Akira Toriyama tenía 68 años y había sufrido un derrame cerebral

El comunicado también expresó el pesar por los proyectos inconclusos del talentoso autor, afirmando: “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, se lee en el anuncio.

"Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas de todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el singular mundo de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, agregaron en el comunicado.

El mensaje continuó: “Les comunicamos esta triste noticia, con agradecimiento por su amabilidad durante su vida. El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros, También, les pedimos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia”.

Akira Toriyama comenzó a dibujar manga a los 23 años Akira Toriyama comenzó a dibujar manga a los 23 años CNN

Akira Toriyama: la historia detrás del creador de Dragon Ball

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi, y comenzó a dibujar manga a los 23 años.

Debutó como dibujante en 1978 enviando una historia corta a la revista para aficionados al manga "Weekly Shonen Jump". Su serie "Dragon Ball" empezó a aparecer en la misma revista en 1984 y fue el centro de una carrera creativa de más de cuatro décadas.

La franquicia se basa en la novela clásica china "Viaje al Oeste" y desde entonces fue adaptada al animé y a la película de acción de Hollywood de 2009 "Dragon Ball Evolution".

Mientras Son Goku emprende su búsqueda de las siete esferas del dragón, lucha contra villanos y protege la Tierra. A medida que envejece, la historia se centra en sus descendientes y amigos.

Las esferas del dragón, cuando se recogen, pueden invocar a Shen Long, un dragón divino capaz de conceder cualquier deseo. Gokú suele gastar los deseos en sus amigos o restaurando una Tierra muy destruida en esta serie centrada en el valor, la amistad y la familia.

El destacado autor y diseñador de juegos japonés Yuji Horii, amigo de Toriyama desde hace mucho tiempo, dijo que trabajaron juntos en el popular juego Dragon Quest. "No puedo creer que se haya ido", escribió en la red social X.

Comentarios