Caso Alperovich: según el padre de la joven, “mandaron al yerno del ex gobernador para tratar de parar la denuncia”

Caso Alperovich: según el padre de la joven, “mandaron al yerno del ex gobernador para tratar de parar la denuncia”

"Creía que él se iba a encargar de proteger a mi hija de cualquier cosa y terminó haciendo esto”, testificó el hombre.

José Alperovich. José Alperovich. ARCHIVO

“Después de que mi hija me contó lo que sucedió yo tenía dos planes. Elegí el primero que fue acompañarla en todo lo que decidiera y ayudar a sanarla. Si hubiera elegido el otro, hoy estaría preso”. De esta manera, el padre de la joven que denunció al ex gobernador José Alperovich por abuso y violencia sexual habló ayer en el marco de la cuarta audiencia que se sigue en Capital Federal contra el ex gobernador y ex senador. El detalle es que el ex gobernador y ayer testigo son primos hermanos. “Mi padre lo cuidó como un hijo y él después hizo lo que hizo”, afirmó el hombre de quien no se informa la identidad para proteger la de denunciante.

El testigo se mostró muy dolido por lo que, dijo, debieron vivir. “A mí no me gustaba mucho la idea de que ella comenzara a trabajar en política. Yo lo había acompañado a José en el 2003. Lo había visto trabajar y creí que podía hacer un cambio. Pero él cambió mucho desde 2010. Comenzó a ejercer el poder de otra manera. Pero creía que él se iba a encargar de proteger a mi hija de cualquier cosa y terminó haciendo esto”.

La denunciante fue colaboradora del ex gobernador durante la campaña política en la que enfrentó a Juan Manzur. Y en ese marco la joven denunció haber sido abusada al menos nueve veces tanto en Tucumán como en Capital Federal.  “Yo me quedé tranquilo con que ella iba a estar bien. ¡Estaba trabajando con mi primo! Fui un iluso”, remarcó. “Hoy me arrepiento de haber permitido todo esto”, dijo, y finalizó: “Hoy mi hija pudo sanar. Volvió a comer, volvió a reírse, pero pasamos momentos muy duros. Ojalá que nadie tenga que pasar algo así”, advirtió. Y luego aseguró que había recibido la visita del yerno de Alperovich, Pablo Zeitune, quien le preguntó cómo se podía parar el proceso.

Qué dijo Sara Alperovich

Luego fue el turno de Sara Alperovich, la hija del ex mandatario, quien también estuvo al frente de la campaña política de su padre en ese momento. La ex legisladora rechazó cualquier tipo de responsabilidad sobre su padre y dedicó su tiempo a cargar contra el ex concejal David Mizrahi, con quien la denunciante tuvo una relación. Y aseguró que “David la maltrataba todo el tiempo. Tuvo una relación de violencia de género”, aseguró la ex Directora de la Juventud de la provincia. Y aseguró que su familia fue víctima de una campaña política. Esto último fue reafirmado por la ex senadora Beatriz Mirkin, la tercera en declarar en la audiencia de hoy, quien se la adjudicó al actual diputado Carlos Cisneros. “Fue enemigo de José desde el primer día”.

Las audiencias se retomarán el próximo lunes, cuando comenzarán a declarar los peritos.

Comentarios