La novela de Joaquín Pereyra en Atlético Tucumán parece no tener fin

La novela de Joaquín Pereyra en Atlético Tucumán parece no tener fin

El "decano" rechazó la propuesta del New England Revolution, pero el jugador insiste en su salida.

¿ÚLTIMA FUNCIÓN? Joaquín Pereyra no formó parte del partido ante Central Córdoba de mañana y su despedida de Atlético Tucumán pudo haber sido ante Riestra. ¿ÚLTIMA FUNCIÓN? Joaquín Pereyra no formó parte del partido ante Central Córdoba de mañana y su despedida de Atlético Tucumán pudo haber sido ante Riestra. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO
28 Febrero 2024

“Se ensució mi nombre en el comunicado que lanzó el club. Estuve toda la semana en kinesiología. La CD me pidió que no viaje a Santiago del Estero, tengo los mensajes para mostrar y aclarar. Me ensuciaron con los hinchas. Ahora, el malo soy yo”, las declaraciones de Joaquín Pereyra sacudieron la modorra de un martes por la noche que venía tranquilo.

“Espero mañana verlo a Mario Leito para que aclare las cosas”, agregó el “10” en declaraciones a LV12. Leito tomó el guante y cumplió. Ayer a primera hora estuvo en el complejo José Salmoiraghi, donde el plantel tuvo la primera práctica de la semana tras el 0-0 con Central Córdoba. Allí, el presidente mantuvo un breve diálogo con Diego Barrado (técnico interino) y después observó toda la práctica mientras charlaba con Gabriel Alperovich (vicepresidente) y Cristian Lucchetti (manager)

“Nosotros acá no nos peleamos con nadie, no mandamos al frente a nadie. Muchas veces, intentamos cubrirlos y protegerlos para que no tengan inconvenientes, pero lo que pasó el domingo (el comunicado oficial del club aclarando que el jugador pidió no jugar el partido) nosotros teníamos la obligación de hacerlo público, decir cuál era el motivo por el cual no había viajado”, respondió Leito.

El presidente además, reveló más detalles. “La propuesta puede ser importante para él, pero no para el club. Entiendo que pueda estar dolido por todo lo que expresa, pero nosotros también debemos defender los intereses de la institución. No vamos a vender al jugador en estas condiciones, más tratándose de un fútbol donde la economía es muy fuerte”, expresó tras mantener una reunión de alrededor 30 minutos con el jugador.

Pese a que el futbolista manifestó que la relación estaba “rota” entre el jugador y los dirigentes, el directivo trató de poner paños fríos. “No es así, por eso nos pudimos reunir, las negociaciones no están terminadas, necesitamos que la forma de pago sea mejor”, agregó. El club de la MLS ofreció un cifra cercana a los 3 millones de dólares, más un millón extra por objetivos, a pagar durante tres años. “No nos sirve no recibir dinero el primer año (aproximadamente un 25% del total del pase son impuestos), necesitamos esa plata para invertirla en el equipo. Se nos está yendo una gran figura”, arremetió Alperovich.

En el encuentro con los directivos, Pereyra dejó en claro que su intención es la de salir en este mercado de pases al fútbol norteamericano. “No damos nada por cerrado, si viene una opción mejor, será analizada, es lo que le decimos a todos los jugadores. Si la propuesta es buena, no tenemos problemas en desprendernos del jugador”, remarcó.

El sábado el “decano” enfrentará a Vélez por la octava fecha de la Copa de la Liga, buscando el primer triunfo en el año y según había adelantado la cuenta X del club, en el partido con el “fortín” la comisión directiva iba a entregarle un reconocimiento a Pereyra por haber llegado a los 100 partidos la noche que enfrentó a River. Sin embargo, es probable que haya cambios de planes debido a los tensos días que pasaron en 25 de Mayo y Chile.

Curiosamente, el sábado también podría ser el día de presentación del posible nuevo entrenador de Atlético: Facundo Sava.

“Si se mantienen las condiciones será nuestro DT, vamos a esperar que esté en la provincia, avanzaremos entre viernes y sábado, mientras tanto Diego Barrado es nuestro DT, estamos conformes con lo que viene haciendo”, dijo Leito respecto al entrenador interino con el que también mantuvo una reunión en la jornada de ayer.

También hubo tiempo en la charla con el directivo para tocar un tema que estuvo en boca de los hinchas en los últimos días. ¿Miguel Abbondándolo sigue trabajando para el club? “Es un amigo, un ex directivo, los jugadores tienen que entender que deben hablar con nosotros, es inevitable que ellos (los jugadores) tengan un vínculo con Miguel. Es un hombre de fútbol, está muy vinculado al fútbol, pero nosotros somos los que decidimos. No nos molesta que los jugadores tengan contacto con él, ese no es un tema conflictivo”, reconoció el presidente “decano”.

En relación a la propuesta del club de Estados Unidos, hasta las últimas horas de ayer no hubo una contraoferta, por lo que el jugador debería continuar entrenándose a la par de sus compañeros de cara al partido con Vélez. De todas formas, según pudo averiguar LA GACETA, más allá de las reuniones, el jugador no estaría conforme con la decisión del club y probablemente -al menos por ahora- el partido contra Deportivo Riestra podría haber sido el último para el nacido en Paraná, vistiendo la celeste y blanca. Las próximas horas serán cruciales, pero esta historia, más allá que los dirigentes trataron de poner paños fríos, aparentemente terminará con la salida del “10” que disputó 101 partidos en el club y convirtió cuatro goles.

Comentarios