Los Pumas 7s derrotaron a All Blacks y son tricampeones del Seven de Vancouver

Los Pumas 7s derrotaron a All Blacks y son tricampeones del Seven de Vancouver

El seleccionado argentino se quedó con el título después de un contundente 36-12.

IMPARABLES. Los Pumas 7s subieron a lo más alto del podio en Canadá y dejaron en claro por qué son los mejores del mundo. IMPARABLES. Los Pumas 7s subieron a lo más alto del podio en Canadá y dejaron en claro por qué son los mejores del mundo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LOSPUMAS7ARG
26 Febrero 2024

Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer en la final a Nueva Zelanda, por 36 a 12. Los argentinos lograron el tercer título de manera consecutiva tras obtenerlo en 2022 y 2023.

El equipo argentino, conducido por el técnico Santiago Goméz Cora, logró el triunfo sobre los All Blacks con los tries de Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk (3), Matteo Graziano. También por las conversiones de Tobías Wade (3).

Los Pumas 7s llegaron a la final, la séptima consecutiva y la 25 en la Circuito Mundial de Seven, tras ganar los tres primeros juegos de la fase de grupo y luego enfilaron un 14-12 ante Samoa por 14 a 12, en cuartos de final, y un 35 a 19, en semis, frente a los Estados Unidos.

De esta manera, Argentina llegó a su victoria número 18 y mantiene su invicto en el Seven de Vancouver (17 victorias y 1 empate). La última caída en el BC Place Stadium fue el 10 de marzo de 2019, en las semifinales de la Copa de Plata, ante Nueva Zelanda por 26 a 21.

Comentarios