Buscan que la SAT brinde explicaciones sobre el servicio agua y cloacas

Buscan que la SAT brinde explicaciones sobre el servicio agua y cloacas

"En la actualidad hay muchos barrios de la capital tienen severos problemas", señaló. Eduardo Verón Guerra.

Buscan que la SAT brinde explicaciones sobre el servicio agua y cloacas
23 Febrero 2024

El legislador Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) presentó un pedido de informe ante la Comisión de Obras Públicas para que las autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) brinden explicaciones sobre los servicios "deficientes" que prestan.

"Motiva el presente requerimiento los hechos, que son de público conocimiento, ya que son miles los vecinos que reclaman y consideran defectuoso el servicio de agua y cloacas que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT); y que en la actualidad hay muchos barrios de la capital tienen severos problemas con el servicio debido a cortes diarios del suministro, mala calidad del agua o por carecer de manera absoluta del mismo; lo que lleva a constantes reclamos de vecinos por problemas con el servicio desde hace cinco años y que hasta hoy no han tenido una solución", afirmó.

Estos son los principales puntos que el parlamentario quiere que responda Marcelo Caponio:

1. Informe cuáles fueron los aportes no reintegrables y sus montos recibidos desde la ley 9.062. Indiquen obras de infraestructura y adquisición de equipamientos y maquinarias en que se usaron dichos recursos.

2. Informe si los aportes que recibe del ejecutivo son solo los no reintegrables que figuran en los decretos, o existen otros tipos de fondos que reciben (reintegrables o no), y a que están destinados.

3. Informe cuáles son los ingresos de la SAT. Discrimine los ingresos por cada concepto (tarifa del servicio, Pago del canon en construcción de edificios, etc.).

4. Informe la maquinaria con la que cuentan. Cuales están en uso y cuales en reparaciones o desuso. Asimismo, informe cual es la maquinaria que resulta necesaria adquirir para realizar las obras necesarias para brindar un buen servicio.

5 .Informe si la SAT cumple con la obligación de informar a la Honorable Legislatura de Tucumán lo establecido en artículo 2 de la ley 9.097.

Comentarios