Mirtha Legrand: casi un siglo siendo una diva

Mirtha Legrand: casi un siglo siendo una diva

Hoy cumple 97 años la Señora de los almuerzos. La fiesta será en su casa, en el barrio de Palermo, bien al estilo de la cumpleañera.

SIEMPRE IMPECABLE. “56 años en la TV, 24 Martín Fierro, Conductora de la Mesaza en La Noche de ML y Almorzando con ML”, enumera su perfil. SIEMPRE IMPECABLE. “56 años en la TV, 24 Martín Fierro, Conductora de la Mesaza en La Noche de ML y Almorzando con ML”, enumera su perfil.
23 Febrero 2024

En enero, cuando el médico de cabecera de Mirtha Legrand cumplió 80 años, la conductora lo llamó para felicitarlo.

De paso le pidió que le recomendara un doctor más joven porque él ya estaba mayor para atenderla.

La anécdota, que se viralizó, da cuenta de la lucidez y del humor de la Señora de los almuerzos, que hoy llega impecable a su cumpleaños 97.

Como cada año, hoy habrá festejo en el cuarto piso de Avenida del Libertador al 2800, barrio de Palermo, el domicilio de la cumpleañera, a partir de las 20.30.

No para

Pero ni en el día de su cumpleaños la diva dejará de trabajar, ya que iniciará la jornada bien temprano, a las 8, para prepararse parar grabar el programa que se emitirá el sábado a la noche. A las 11.30 Legrand irá a los estudios en Villa Ortúzar.

La grabación, que usualmente comienza a las 15, hoy empezará a las 13, para que luego tenga tiempo para descansar.

Los invitados a la mesaza de este fin de semana confirmados son Laurita Fernández, Lucía Galán y Arturo Puig, entre otros.

Rueda de prensa

Tras la grabación del programa Legrand volverá a su domicilio, descansará y se alistará para encarar, entre otros momentos habituales en sus cumpleaños, la atención a la guardia de prensa que espera su palabra.

Pero los periodistas allí apostados no sólo esperan la palabra de la diva sino también el menú especial que se prepara para ellos.

Invitados

Jairo será el invitado especial la velada. En Telenoche trascendió que la propia Legrand llamó por teléfono al cantor de Cruz del Eje para que le cante “Los enamorados” en el día de su cumpleaños.

Entre los 45 invitados a la fiesta de cumpleaños de Mirtha se extrañará la presencia de Susana Giménez. La diva de los teléfonos partió de vacaciones a Estados Unidos luego de finalizada la temporada de la obra “Piel de Judas” en Uruguay.

Otra amiga que no estará es Teté Coustarot, por sus compromisos de trabajo en Mar del Plata, el mismo motivo que impedirá la asistencia del empresario teatral Carlos Rottemberg, que afronta cierre de la temporada teatral en La Feliz. Tampoco estará Nacho Viale, de viaje en el exterior.

Flores y souvenires

La propia Legrand pensó cada detalle del festejo. En Telenoche adelantaron detalles: por ejemplo, los arreglos florales, con flores naturales en color pastel.

El dorado y el blanco serán predominantes en la decoración, y los manteles serán de color gris.

Se repartirán souvenires a los invitados: serán abanicos con frases icónicas de la conductora. Habrá 20 frases diferentes, todas icónicas de la Chiqui como, por ejemplo: “¿quién te hizo la carita?” o “como te ven, te tratan”, entre otras.

Ramiro Arzuaga, destacado ambientador porteño, se hace cargo de la organización y decoración de la fiesta de cumpleaños de Mirtha desde 2017.

En sus redes sociales adelantó que disponía de unos veladores LED de cuatro modelos diferentes, entre otros detalles.

No trascendió el menú, que será preparado en la cocina de la casa; sólo se sabe que la dueña del día pidió risotto, en dos variantes, con carne y con hongos.

Recuerdos

Cada 23 de febrero, los fans y el mundo del espectáculo festejan a la diva. Pero en los días previos ya empiezan a circular los recuerdos y los homenajes, a través las redes sociales.

Esta vez la propia Legrand fue quien sorprendió a sus 980.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde publicó varias de imágenes inéditas de su intimidad y de su familia.

Las fotos la muestran en imágenes felices junto a su marido, Daniel Tinayre, y con sus nietos, Juana y Nacho.

La actriz icónica: en TCM, maratón a partir de las 14

Antes, mucho antes de ser conductora, Mirtha Legrand comenzó su carrera en los años 40 como actriz. En su paso por la actuación se consagró como una de las intérpretes más icónicas, y es una leyenda del cine argentino. Como parte de la celebración de su cumpleaños, hoy la señal TCM transmitirá un especial con sus mejores películas. A partir de las 14 se podrá disfrutar de un maratón inolvidable de los mejores papeles, que hicieron famosa a Legrand. A partir de las 14 se verán: “El viaje”, “Un beso en la nuca”, “El espejo”, “Adolescencia”, “Mi novia es un fantasma”, “Treinta segundos de amor”, “La pequeña señora de Pérez” y “La señora de Pérez se divorcia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios