Cano: "Es crucial abordar de manera integral el problema de la violencia animal"

Cano: "Es crucial abordar de manera integral el problema de la violencia animal"

El legislador de la UCR destacó la necesidad de trabajar activamente para promover leyes y políticas que protejan los derechos de los animales.

Cano: Es crucial abordar de manera integral el problema de la violencia animal
21 Febrero 2024

Tras la viralización de un video que muestra cómo el conductor de una camioneta embistió a un caballo que estaba tirando de un carro con el propósito de confrontar a los jóvenes que se desplazaban en el mismo, el legislador José Cano repudió este hecho y destacó la necesidad de abordar de manera integral el problema de la violencia animal en todas sus formas.

“Este acto de violencia no solo es un ataque directo a la integridad del animal, sino que también refleja una total falta de respeto hacia la vida y el bienestar de los animales. Es inaceptable que se siga utilizando a los animales como tracción a sangre”, afirmó Cano.

Y agregó: “El lamentable incidente no solo es un acto aislado de violencia contra un animal, sino que también refleja la violencia latente que existe en nuestra sociedad y que debemos combatir de manera conjunta entre todos los ciudadanos y sectores políticos. Es imperativo que nos unamos en la lucha contra cualquier forma de violencia y trabajemos juntos para promover una cultura de respeto, diálogo y tolerancia”.

El radical sostuvo que es crucial abordar de manera integral el problema de la violencia animal en todas sus formas. “No solo debemos castigar a los responsables de actos como este, sino que también debemos trabajar activamente para promover leyes y políticas que protejan y reconozcan los derechos de los animales como sujetos de derecho”, dijo.

“Como legislador he presentado diversos proyectos y acciones en la legislatura con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más justa y compasiva para con los animales. Entre mis iniciativas se encuentran propuestas para el reconocimiento legal de los animales como sujetos de derecho, medidas para fortalecer la protección animal y castigar los de casos de maltrato y abandono, así como propuestas para ponerle fin a las riñas de gallo y a la tracción a sangre animal”, indicó.

Por último, Cano instó a las autoridades pertinentes a tomar medidas firmes y efectivas para garantizar la justicia en este caso y para prevenir futuros actos de violencia contra los animales. 

“Debemos enviar un mensaje claro de que este tipo de comportamiento no será tolerado en nuestra sociedad”, finalizóó

Comentarios