Filmes argentinos para recorrerescenarios complejos

Filmes argentinos para recorrerescenarios complejos

MUBI presenta películas dirigidas por Melisa Liebenthal y Gustavo Taretto, junto con un controvertido filme de Gaspar Noé, rodado en Francia.

“REALITY” Sidney Sweeney hace una deslumbrante interpretación en este fascinante drama basado en transcripciones del FMI. Se cuenta la  historia de una ex agente. “REALITY” Sidney Sweeney hace una deslumbrante interpretación en este fascinante drama basado en transcripciones del FMI. Se cuenta la historia de una ex agente.

Propuestas

REALITY

Con una atmósfera asfixiante y en constante tensión, Sydney Sweeney, con su deslumbrante interpretación, da vida a Reality Winner en este fascinante drama basado en transcripciones del FBI. Brillantemente estructurada, la producción cuenta la historia de una ex especialista de inteligencia estadounidense acusada de filtrar información clasificada durante las elecciones presidenciales de 2016. La directora, Tina Satter, fusiona hábilmente el documental con la ficción, proporcionando una perspectiva escalofriante y cínica sobre cómo Estados Unidos construye sus relatos y las contra-narrativas que surgen de ello.

“REALITY” Sidney Sweeney hace una deslumbrante interpretación en este fascinante drama basado en transcripciones del FMI. Se cuenta la  historia de una ex agente. “REALITY” Sidney Sweeney hace una deslumbrante interpretación en este fascinante drama basado en transcripciones del FMI. Se cuenta la historia de una ex agente.

LA ANTENA

Dirigida por el argentino Esteban Sapir, fue la primera película presentada por MUBI y regresa para celebrar el 17° aniversario de la plataforma. Poética e hipnótica, formó parte de festivales internacionales como Mar de Plata (2023) y Rotterdam (2007). Filmada completamente en 35 mm, esta obra expresionista nos brinda una encantadora alegoría sobre los medios, el consumismo y el control corporativo.

TRIÁNGULOS AMOROSOS EN EL CINE

Inspirados en “Pasajes” de Ira Sachs, la plataforma presenta su nuevo ciclo “Dos son compañía, tres son mucho mejor” como contraprogramación a San Valentín donde fusiona nuevos clásicos con premiadas películas de autor. Esta colección especial se centra en triángulos amorosos, ménage à trois y relaciones de a tres, desde la icónica “Jules and Jim”, de François Truffaut, hasta la restauración en 4K de “The dreamers”, explorando los terrenos más complejos del poliamor. No te pierdas este fascinante recorrido por las dinámicas de las relaciones de a tres con obras como “Lions love (... and lies)”, de Agnès Varda; “Doña Flor y sus dos maridos”, de Bruno Barreto; “Rita, Sue and Bob too!”; “The woman next door”; “A Zed and two noughts” y “Spring fever”.

NUEVO CICLO. Películas con un denominador común: los triángulos amorosos. NUEVO CICLO. Películas con un denominador común: los triángulos amorosos.

ACTO DOBLE: CLAUDE CHABROL E ISABELLE HUPPERT

A lo largo de los años, Isabelle Huppert y Claude Chabrol han construido un intrigante mundo cinematográfico juntos: tramas tejidas alrededor de misterios familiares, crímenes ocultos y personajes complejos, con capas de oscuridad y ambigüedad moral. Su conexión representa una exploración profunda y reflexiva de la naturaleza humana que dejó una huella duradera en la historia del cine francés. MUBI celebra esta dupla única con un especial conformado por icónicas películas como “Merci pour le chocolat”, “The swindle” y “Madame Bovary”.

“MERCI POUR LE CHOCOLAT”. Uno de los filmes icónicos que presenta MUBI. “MERCI POUR LE CHOCOLAT”. Uno de los filmes icónicos que presenta MUBI.

KRZYSZTOF KIESLOWSKI: TRILOGÍA DE LOS TRES COLORES

Basada en los colores de la bandera francesa, llega al servicio de streaming la trilogía de los tres colores de Krzysztof Kieslowski, presentando a Juliette Binoche en “Blue”, a Julie Delpy en “White”, y a Irène Jacob en “Red”. Cada película es una exploración poética de temas fundamentales de la condición humana, capturando la esencia de la libertad, igualdad y fraternidad de una manera visualmente deslumbrante.

CINE ARGENTINO

MUBI presenta en este mes los siguientes filmes nacionales:

- “El rostro de la medusa”. Realismo fantástico y comedia convergen para dar forma a una lúdica e ingeniosa película que cuestiona el valor de la identidad y reflexiona sobre qué nos define como individuos, obra de la joven directora argentina Melisa Liebenthal. Galardonada en el Festival de Cine de Mar del Plata, la trama sigue a Marina, quien descubre un día que su cara cambió por completo sin razón aparente. Este es el punto de partida, fantástico y absurdo, para una indagación sobre la identidad que se dispara en múltiples direcciones.

- “Medianeras”. Retrato preciso de los desafíos urbanos contemporáneos, adentrándose en la soledad de las ciudades y en el milagro de los encuentros fortuitos. Dirigida por Gustavo Taretto, la película desentraña la poesía oculta en la arquitectura de Buenos Aires y aborda con originalidad la problemática de la comunicación en la era digital, construyendo de forma hábil una entrañable comedia romántica moderna.

PELÍCULAS CORTAS, GRANDES DIRECTORES

“Lick the star” fue el primer cortometraje de Sofia Coppola, visualmente impresionante y hermosamente filmado en 16 mm. Seleccionado en el Festival de Venecia de 1998, este corto sigue la historia de una chica que hace todo por regresar de la escuela después de lastimarse un pie, explorando las obsesiones, las amistades entre mujeres y las dinámicas de los grupos de chicas.

“LICK THE STAR”. Este fue el primer cortometraje de la directora Sofía Coppola. “LICK THE STAR”. Este fue el primer cortometraje de la directora Sofía Coppola.

THE UNKNOWN GIRL

Dirigida por los hermanos Dardenne, dos veces ganadores de la Palma de Oro, esta película de suspenso sobre crímenes sigue a una joven doctora cuya clínica se convierte en el centro de un intrigante misterio. Explorando las consecuencias morales, la historia enfrenta a la protagonista a dilemas éticos profundos, mostrando la maestría de los Dardenne en el realismo social.

IRREVERSIBLE

Protagonizada por Monica Bellucci, la película del argentino Gaspar Noé desafía las convenciones al contar su historia en orden inverso, intensificando la incomodidad a medida que avanza y con una escena de violación considerada la mejor filmada -y la más desagradable- en la historia del cine. La maestría de Noé se refleja en los cambios dinámicos de la cámara, que capturan la evolución de las emociones de los personajes.

“IRREVERSIBLE”. Protagonizada por Monica Bellucci y dirigida por Gaspar Noé. “IRREVERSIBLE”. Protagonizada por Monica Bellucci y dirigida por Gaspar Noé.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios