Juicio contra José Alperovich: la abuela de la víctima comprometió al ex gobernador

Juicio contra José Alperovich: la abuela de la víctima comprometió al ex gobernador

ALPEROVICH escucha la declaración que él mismo hizo, en 2020. FOTO Matias Baglietto-Especial para LG ALPEROVICH escucha la declaración que él mismo hizo, en 2020. FOTO Matias Baglietto-Especial para LG

Finalizó la segunda audiencia. El ex senador está acusado por una sobrina de abuso sexual y violación. (Por Juan Manuel Montero, enviado especial)

15 Febrero 2024
16:14 hs

"Me contó que la había abusado sexualmente"

La primera testigo en declarar fue la abuela de la denunciante y al mismo tiempo está casada en segundas nupcias con el tío del ex gobernador, José Alperovich.

La mujer aseguró que desde que el ex senador entró en política no tenía ningún trato con él. Que lo conocía desde antes.  Y que tiene una relación muy cercana y afectuosa con la denunciante.

Relató que su nieta es una persona muy inteligente y muy trabajadora. "Siempre fue una chica muy creativa", aseguró acerca del trabajo que la denunciante hacía en el Archivo de la provincia.

"Yo no la veía feliz trabajando. La veía muy angustiada. Cambió muchísimo. Estaba psicologicamente intranquila", relató la abuela de la denunciante.

"Al otro día que ella dejó de trabajar ella fue a buscarme y me dijo que se había ido. Y me contó que la había abusado sexualmente. Yo no lo podía creer. Mi marido era como un padre para él. No podía creer que hubiera hecho eso", afirmó la testigo.

"Yo admiro la valentía de mi nieta que decidió enfrentar a un poderoso y denunciarlo. Yo no creía que pudiera hacerlo. Todo era muy difícil. Después de que ella declaró la vi más tranquila", agregó la mujer.

11:23 hs

Alperovich sigue la audiencia por Zoom

Comenzó la audiencia contra el ex gobernador José Alperovich en Capital Federal. En la sala de audiencia no se encuentra ni el imputado ni la denunciante, quienes siguen el debate vía zoom. 

En la sala de audiencias, se encuentra el juez Ramos Padilla y las partes.


Lo que tenés que saber

Hoy, en Capital Federal, José Alperovich se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados. Lo hará en la segunda audiencia del juicio que se sigue en su contra por delitos por abuso y violencia sexual, luego de haber sido denunciando en 2019 por una sobrina y colaboradora suya.

La audiencia comenzará a las 10, en el edificio del Tribunal en lo Criminal 29 de Capital Federal, donde la Corte Suprema de Justicia determinó que debían desarrollarse las audiencias. 

En la primera audiencia del 5 de febrero el ex senador se negó a declarar, aunque dijo que lo haría más adelante. Quien sí declaró, y por casi 8 horas, fue la denunciante quien relato detalles de los 9 ataques que dijo haber sufrido.

Comentarios