Madres de Plaza de Mayo denunció a Meta por suspender su cuenta de Instagram

Madres de Plaza de Mayo denunció a Meta por suspender su cuenta de Instagram

"Desde el domingo por la noche no podemos ingresar a nuestra cuenta de Instagram @somosradioam530", informó la organización en la plataforma X.

Asociación Madres de Plaza de Mayo Asociación Madres de Plaza de Mayo Google Street View
13 Febrero 2024

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, fundada Hebe de Bonafini, reportó este lunes que la compañía estadounidense Meta suspendió la cuenta de Instagram de su emisora Radio AM 530, alegando que publica "contenido engañoso y fraude", e instaron a que se reconsidere esta "arbitraria decisión de censura a un medio de comunicación".

"Desde el domingo por la noche no podemos ingresar a nuestra cuenta de Instagram @somosradioam530", informó la organización en la plataforma X.

A través de un comunicado, afirmó que Meta, la empresa detrás de Instagram, suspendió la cuenta de la Radio de las Madres de Plaza de Mayo bajo la acusación de publicar contenido engañoso y fraudulento, y solicitó que se reconsidere urgentemente la decisión arbitraria de censurar a un medio de comunicación universitario que, además, pertenece a las Madres de Plaza de Mayo”.

En el comunicado titulado "Meta censura a la AM530", resaltaron que la emisora es "un sinónimo de Derechos Humanos y representa “la lucha histórica reconocida a nivel internacional de las Madres de Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

"Ante este intento de acallar nuestra voz, le pedimos a nuestra audiencia hacerse eco de esta denuncia", compartiendo en sus propias redes la consigna "Devuélvanle la cuenta a la Radio Universitaria de las Madres!", afirmaron.

Por otro lado, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) manifestó su "preocupación por la suspensión de la cuenta de Instagram la Radio de las Madres" y solicitó que se resuelva de manera rápida y "no represente un ataque a la libertad de expresión de un medio íntimamente ligado a la defensa de los Derechos Humanos".

Durante esta mañana el perfil de la emisora AM530 con el nombre de usuario @somosradioam530 fue restablecido en la plataforma de redes sociales.

Restará saber si Meta suspendió de manera automática la cuenta debido a denuncias anónimas de usuarios y, luego de revisar que se trataba del perfil de una radio, lo habilitó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios