Tafí del Valle: las Olimpiadas Intervillas y las motos intentarán vencer al seven de rugby

Tafí del Valle: las Olimpiadas Intervillas y las motos intentarán vencer al seven de rugby

En el valle habrá deportes a pleno, al igual que el fin de semana anterior.

EN EL CLUB. El tenis es una de las disciplinas de las Olimpíadas Intervillas que más convoca.  LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EN EL CLUB. El tenis es una de las disciplinas de las Olimpíadas Intervillas que más convoca. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
03 Febrero 2024

Hace una semana Tafí del Valle vivió un sábado especial con la edición 24 del Seven de Rugby. Desde mañana la villa veraniega también tendrá un toque distintivo debido al deporte. En la zona de Ojo de Agua se escuchará el ruido de las motocicletas; por el Club de Veraneantes habrá múltiples sonidos vinculados a las actividades deportivas.

En el trazado ubicado al costado de la Ruta Nacional 307 antes de ingresar a Tafí del Valle, los pilotos correrán en motos de enduro y motocross en la segunda fecha del Torneo de Verano. En la primera fecha miles de personas presenciaron las carreras. Tanto público, que en su mayor parte no era del ambiente "tuerca" como los pilotos, llegaron atraídos por experimentar la combinación majestuosa de paisajes y deporte que se produce con más intensidad en la época de vacaciones.

EN OJO DE AGUA. El paisaje de fondo con las montañas y las nubes generan fotos diferentes de los pilotos arriba de la moto. FOTO MARCOS SENA EN OJO DE AGUA. El paisaje de fondo con las montañas y las nubes generan fotos diferentes de los pilotos arriba de la moto. FOTO MARCOS SENA

Precisamente en el segundo mes del año es que se realiza la actividad deportiva más tradicional de la localidad ubicada a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Las Olimpiadas Intervillas cumplen 50 ediciones de una tradición que mantienen vigente, además de los organizadores, otras tantas localidades tucumanas y también, en algunas ocasiones, acompañas por villas salteñas. En 2024 dos equipos de Tafí del Valle y dos de Raco, más Villa Nougués y Marcos Paz competirán entre sí en tenis, fútbol, carrera de montaña, pádel y vóley. Una competencia, sana por cierto, es la que se armó entre las competiciones de motociclismo y las Intervillas, por un lado, y el Seven de rugby, por otro. El domingo se podrá analizar qué eventos fueron más convocantes en comparación, pero ya de seguro hay una realidad de triunfo con el deporte como protagonista. 

Comentarios