Actividades artísticas en Tucumán

Actividades artísticas en Tucumán

Actividades artísticas en Tucumán
02 Febrero 2024

Pop

Recital de Lu Aguilera

Hoy a las 22, Lu Aguilera presentará su repertorio de temas pop en formato acústico en Caprice Cervecería (Chacabuco 437). A su término, la noche continuará con el Dj Mr Rabbit musicalizando la velada.

Actividades artísticas en Tucumán

Títeres

Función en Yerba Buena

“Odas titiriteras” llega a la Casa del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), en una función con entrada libre con tres obras creadas e interpretadas por Josefina Chocobar, Yesika Migliori y Carmen Ullivarri. Las historias están enlazadas por la curiosidad y el asombro ante la naturaleza, protagonizadas por una niña exploradora, una joven en una casita en algún lugar y una anciana astrónoma que, en sus vivencias cotidianas, descubren singulares situaciones y develan pequeños misterios. La puesta se desarrolla con las técnicas de teatro de sombras y títeres de mesa.

A capella

Concierto en Tafí del Valle

Dentro del ciclo Verano con Cultura del Ente Cultural de Tucumán, esta tarde a las 19 en la peatonal de Tafí del Valle se realizará el concierto coral “A capella”, con un repertorio compuesto por obras espirituales como “Crucifixus”, de Antonio Lotti; “Ave Maris Stella”, de Edvard Grieg; y Tres Epitafios, de Rodolfo Halffter, entre otras. Participarán Lisel Althaus, Constanza García, Nahuel Guzmán, Paula Lozano, Milagro Medina, Pablo Morales, Eliana Osman, Mariana Pacios, Patricio Racedo, Sofía Singh, Carolina Terraf, Josefina Viejobueno y Oscar Zeitune. La propuesta es con acceso libre.

El Cadillal

Música y sabores

En la zona Playa del dique El Cadillal, hoy volverán a instalarse los food trucks con propuestas gastronómicas mientras actúa el Dj Leandro Aquino, a partir de las 19.30 y con acceso libre. Luego, desde las 21 y en la continuidad del ciclo Sabores de El Cadillal habrá un show de cocina en vivo a cargo del chef Ramón González en la elaboración de platos gourmet con insumos típicos de la región y degustaciones en el restó La Solana, con animación y acciones lúdicas a cargo de Cecilia Sosa.

Boleros y rock

Show de Juan Estanislao

La propuesta musical de Casa Croix (avenida Aconquija 3.411, El Corte, Yerba Buena) para esta noche, desde las 22, será el show en vivo del cantante y músico tucumano Juan Estanislao, en un viaje sonoro que recorre todo el continente con canciones que van desde boleros y bossa nova hasta clásicos del rock nacional.

Actividades artísticas en Tucumán

Corsos en Aguilares

Cinco comparsas en competencia

Beribau, Araza Tuba, Extasis, Carumbé Do Soul y Aratoní son las cinco comparsas que desfilarán esta noche, desde las 22, en la reanudación de los tradicionales corsos provinciales de Aguilares, junto a carrozas y murgas alegóricas por el corsódromo Alexa Ibañez, quien falleció el año pasado. Mañana continuará la competencia, que concluirá el viernes 9 en el Complejo Municipal, con el anuncio de los ganadores.

Teatro infantil

Función en San Pedro de Colalao

Esta tarde, a las 19, subirá a escena en el Centro Cívico de San Pedro de Colalao la obra infantil “Algo salió del libro... lo viste?”, del grupo Alquimistas. El hijo de Drácula y la hija de una bruja viven en el mundo del miedo. Un día, su gato Nayrú se escapa a través de un libro y tienen que salir a buscarlo. Persiguiéndolo llegan hasta el mundo real donde se encuentra con uno niños que han ido al teatro. Ellos les mostrarán los personajes más terroríficos; les contarán historias maravillosas y les enseñaran cómo en el mundo del miedo, no todo es lo que parece, ni los monstruos son tan malos como a veces se piensa. ¿Podrán regresar a su mundo con su familia o serán devorados por la oruga gigante hipnotizadora? Actúan Luciana González, Juan Pablo Sosa y Sebastián Torres, con la dirección de Viviana Martínez.

Amaicha

Actúa Ceci Navarro

Desde las 22, Ceci Navarro y su banda tomarán el escenario de La Enramada de Amaicha del Valle, para desplegar su propuesta musical. De la reunión participarán además como invitados especiales Sulka Wara, Omar Bordón, Ludmila Bordón, Ubaldo Rodríguez, Gonzalo Brandán e Ismael Diep.

Ciclo de cine

Proyecciones en San Pedro de Colalao

“Wonka” (foto) es la propuesta para toda la familia que se poyectará hoy a las 21 en el predio El Lapacho a la entrada de San Pedro de Colalao, dentro del ciclo de cine gratuito. La película musical de 2023 dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet, cuenta la historia del origen de Willy Wonka, el personaje de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” escrita en 1964 por Roald Dahl, en sus primeros días en esa profesión. Luego, desde las 22.45, estará la función reservada para el público adulto, con “John Wick 4”, la última entrega de la saga de acción con Keanu Reeves en el personaje principal. Después de los eventos de la entrega anterior, “Parabellum”, Wick se prepara para vengarse de la Alta Mesa mientras se esconde en la clandestinidad con el Rey del Barrio. Viaja a Marruecos y mata al Ilustre. En respuesta, el marqués Vincent de Gramont convoca al director del hotel Continental de Nueva York y a su conserje para instrumentar la reacción.

Actividades artísticas en Tucumán

Tributo a Soda Stereo

Recital de Cleveland en José Cuervo

Desde la medianoche, la banda tucumana Cleveland se presentará en José Cuervo (Miguel Lillo 350, barrio del Abasto) con entrada libre para ofrecer su tributo a Soda Stereo con los mejores temas del trío.

Feria del Libro

Homenaje a Gustavo Bravo Figueroa

Hoy continúa la Feria del Libro que se desarrolla en Amaicha del Valle y como actividad principal estará un homenaje a Gustavo Bravo Figueroa, que se realizará a partir de las 19.15 a cargo de Julián Kirschbaum. La agenda comenzará por la mañana en la plaza principal, en el salón comunal y en la biblioteca Amado Juárez con talleres de poesía, lecturas de textos, presentaciones de libros y un cierre musical a la noche con el Indio Cansinos e invitados especiales, todo con acceso libre.

Comentarios