MotoGP: ¿cuántos empleos se perderían en Las Termas?

MotoGP: ¿cuántos empleos se perderían en Las Termas?

La ciudad vecina quedó excluida del calendario por “las circunstancias actuales en Argentina", comunicó la Federación Internacional de Motociclismo.

FAN ZONE. La gente colmada en el MotoGP de 2023. ARCHIVO FAN ZONE. La gente colmada en el MotoGP de 2023. ARCHIVO

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, puso en números el impacto de la cancelación del MotoGP.

Las jornadas en el país del máximo certamen internacional del Campeonato Mundial de motociclismo estaban previstas para el 5, 6 y 7 de abril. Según comunicó la Federación Internacional de Motociclismo, la ciudad vecina quedó excluida del calendario por “las circunstancias actuales en Argentina” y porque el promotor del evento consideró que no puede garantizar los servicios con los estándares de calidad habituales del Premio.  

“La cancelación causará la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo en la hotelería y gastronomía”, advirtió la Cámara que reúne a los empresarios locales. La institución expresó su malestar y preocupación por el anuncio.

Los referentes responsabilizan a la gestión de Javier Milei y argumentaron que hubo una “rotunda falta de apoyo económico, voluntad política e institucional del Gobierno Nacional para la concreción”.

Aseguraron, además, que la situación perjudica la economía en la ciudad y en toda la región, porque afecta la generación de fuentes laborales de manera directa e indirecta no sólo en los hoteles y locales gastronómicos sino en todos los factores de la economía. Consignaron que en los meses previos, los emprendedores toman personal y concretan mejoras en las instalaciones para poder atender la gran demanda que se genera. Afirmaron que varios ya habían realizado obras. Recordaron que el Autódromo es sede del acontecimiento deportivo desde 2014 (salvo el 2020 y 2021 por la pandemia).

La convocatoria promedio suele ser de unos 180.000 espectadores de todo el país.

La presidenta de la Cámara, Daniela Juárez, añadió en un comunicado que lo que se considera como un gasto es una inversión que promueve el trabajo genuino y “brinda numerosas oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

“Nuestro sector ocupa un rol clave en la economía local porque somos una ciudad que nació con el turismo termal hace más de 100 años y vive solo de esta actividad. Gracias a este tipo de competencias deportivas, pudimos ampliar nuestra temporada y sobre todo, empezamos a ser conocidos por un público joven”, manifestó Juárez.

Temas MotoGP
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios