Cómo es la vida de los nietos italianos de Maradona

Cómo es la vida de los nietos italianos de Maradona

El astro del fútbol tiene cinco nietos, dos de ellos hijos de Diego Junior.

Maradona en uno de sus últimos viajes a Italia Maradona en uno de sus últimos viajes a Italia
01 Febrero 2024

Diego Maradona, el legendario ícono del fútbol mundial, no solo dejó una huella imborrable en los estadios, sino que también formó una familia extensa que hoy tiene la tarea de mantener viva su memoria.

Pese a los distintos conflictos que Diego afrontó en su vida por no reconocer a sus hijos, el paso del tiempo lo llevó a ceder. Por lo que no sólo se quedó con Dalma y con Gianinna, sino que también aceptó a Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando, de distintas gestiones amorosas.

En este contexto, sus hijos le dieron la posibilidad de convertirse en abuelo, algo que Diego Maradona siempre supo disfrutar y exprimir al máximo. La primera en otorgarle el mote fue Gianinna, quien en su romance con el Sergio Kun Agüero tuvo a Benjamín en 2009.

Cómo es la vida de los nietos italianos de Maradona

El hecho de haber sido el primero y estar presente en sus mejores años, es lo que le permitió a Benja tener recuerdos imborrables junto a él. Es que abuelo y nieto supieron mostrarse como buenos compañeros tanto en la intimidad como en eventos a los que ambos concurrían.

En 2015, Diego Jr. se enamoró de Nunzia Pennino y, unos años después, en 2018, dieron la bienvenida al segundo nieto de Maradona, Diego Matías. La familia creció aún más en 2019 con el nacimiento de Indiana Nicole.

La última de las hijas de Diego Maradona en convertirse en madre es Dalma, la siempre mimada del Diez, quien encontró el amor en Andrés Caldarelli hace más de 10 años. Aunque se casaron en 2018, la decisión de formar una familia tomó algunos años en concretarse.

En marzo de 2019, la pareja tuvo a Roma, su primera hija, brindando a Diego Maradona la oportunidad de conocer a su pequeña nieta. Lamentablemente, su fallecimiento en noviembre de 2020 le impidió conocer a Azul, la hija de Dalma, quien llegó al mundo en julio de 2022.

Los nietos italianos de Maradona

Diego Junior, fruto de la breve pero intensa relación entre Diego Maradona y Cristiana Sinagra, nació en 1986, justo meses antes del nacimiento de Dalma, la hija mayor de Claudia Villafañe. La relación entre Maradona y su hijo mayor fue distante, ya que el futbolista tardó varios años en reconocerlo. En un principio, Maradona dudaba de la paternidad debido a creencias erróneas sobre la vida de Sinagra.

Cristiana, en una entrevista en un medio italiano, presentó a su hijo y afirmó la paternidad de Maradona, dando inicio a un prolongado juicio por paternidad. Mientras este proceso se desarrollaba, Maradona mantenía una relación con Claudia y estaba a punto de convertirse en padre.

Claudia optó por creer la versión de Diego y lo perdonó. En una entrevista para Radio La Red, expresó su decisión: "Lo perdoné a Diego y listo. Le pregunté si era su hijo y me dijo que no, nunca más se tocó el tema. Lo perdoné y me quedé con él. Yo creo en lo que dice Diego, la Justicia lo da como padre, aunque nunca se hizo el ADN. Si él se somete al ADN y da positivo, tendrá bien puesto su apellido y será otro hijo más".

Maradona hizo su reconocimiento público en 2016 Maradona hizo su reconocimiento público en 2016

A pesar de la negativa de Maradona a realizarse la prueba de ADN por temor a los resultados, en 1992, tras siete años de juicio, la Justicia falló a favor de Sinagra, reconociendo a Diego Junior como hijo de Maradona. Curiosamente, Maradona hizo su reconocimiento público en 2016, cinco años después del fallo judicial.

A pesar de toda la historia que tuvo con Diego Junior, en el momento en que decidió reconocerlo y tomarlo como tal, también empezó a entablar una relación con sus nietos. Ellos son Diego Matías Maradona, que tiene cinco años y el 31 de marzo cumple seis y por otro lado, su hermanita, que se llama India Nicole Maradona, de cuatro años próxima a cumplir cinco.

En sus últimas visitas a Italia, Maradona no solo forjó vínculos con Diego Matías y India Nicole, sino que también compartió momentos familiares bajo el sol y disfrutó de la vida junto a la piscina.

Cómo es la vida de los nietos italianos de Maradona

El día de su muerte, Junior escribió en su cuenta de Instagram una sentida despedida en la cual incluyó el cariño que le tenían los niños a su abuelo. "¿Cómo harán sin su abuelo tan amoroso? Te prometo que siempre estarán del lado tuyo, que siempre te defenderán y que inflarán siempre el pecho hablando del abuelo", expresó.

"Cuanto fui feliz con vos....ni lo podías imaginar, solo mirándote al lado mío me sentía invencible!!!! Cuanto voy a extrañar este abrazo pa de mi vida vos ni lo podes lejanamente imaginar, cuanto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli!! Y mis hijos?? Como harán sin un abuelo tan amoroso??? Te prometo q siempre estarán del lado tuyo, q siempre te defenderán y q inflaran siempre el pecho hablando del abuelo!!!Papá capitán de mi corazón nunca vas a morir porque te amare hasta el último respiro q voy a tener!! Esperame y venime a buscar vos cuando llegara mi hora porque siempre te quise al lado mío porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada! Buen viaje 10 de mi corazón!! Te amo", escribió.

Cómo es la vida de los nietos italianos de Maradona
Comentarios