Enviaban marihuana desde Misiones hasta diferentes puntos del país

Enviaban marihuana desde Misiones hasta diferentes puntos del país

La Policía Federal detuvo a tres personas

Control de la PFA. Control de la PFA.
31 Enero 2024

La Policía Federal Argentina (PFA), a través de la División Antidrogas Eldorado, secuestró el fin de semana un cargamento de marihuana y detuvo a tres personas en la localidad misionera de Colonia Wanda.

Según fuentes oficiales, un grupo delictivo se dedicaba al envío de estupefacientes bajo la modalidad “narco-encomiendas” a otros puntos del país. En esta oportunidad, desarticularon un envío a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los efectivos federales se encontraban realizando un control de encomiendas en la ciudad de Wanda, cuando observaron a dos hombres que se disponían a despachar un bulto de grandes dimensiones. Notaron que las personas estaban nerviosas. Uno de ellos se retiró rápidamente del lugar a bordo de un automóvil particular.

Los uniformados controlaron el bulto inmediatamente. El can antinarcóticos “Sherlock” dio indicios acerca de la existencia de estupefacientes. La Justicia autorizó la apertura de la encomienda.

Adentro de la encomienda había 13,450 kilos de marihuana compactada (flor de Cannabis) por un valor superior a los $ 27 millones, de acuerdo con el reporte oficial.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Comentarios