Carlos Alcaraz, la promesa argentina que llega a Juventus

Carlos Alcaraz, la promesa argentina que llega a Juventus

El mediocampista de 21 años es nuevo jugador de la “vecchia signora”, tras un paso por el fútbol inglés.

Carlos Alcaraz, la promesa argentina que llega a Juventus Foto: TNT Sports
31 Enero 2024

Tras las salidas de Ángel Di María, Leandro Paredes y Enzo Barrenechea en el arranque de la temporada, Juventus, uno de los clubes más grandes de Italia, volverá a tener presencia argentina en el plantel: arregló la llegada de un mediocampista.

Quien se mudará de Inglaterra a Turín es Carlos Alcaraz. El mediocampista de 21 años, surgido en Racing, y que, hasta hoy, vestía los colores de Southampton, firmará esta tarde su contrato con la “vecchia signora”, a préstamo por seis meses, con un cargo de cuatro millones de euros, y una opción de compra de 43 millones de la misma moneda.

El platense debutó en la primera de la “academia” a los 17 años, en enero de 2020. Tras unas primeras temporadas donde alternó titularidad y suplencia, se ganó un lugar en el primer equipo en 2022. En total, en su estancia en Racing, jugó 83 partidos y marcó 12 goles, logrando un título: el Trofeo de Campeones 2022.

Sin problemas

En enero del año pasado, fue traspasado a Southampton, que por entonces militaba en la Premier League, la primera división del fútbol inglés. Rápidamente se ganó un lugar en el equipo, con el que anotó cuatro goles en 21 partidos en su primera temporada, aunque no pudo evitar el descenso a la segunda división.

En la primera mitad de la temporada 2023-24, se consolidó como una pieza importante del elenco inglés, anotando cuatro goles en 26 partidos. Su gran rendimiento lo llevó a ser convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias del pasado octubre, y también llamó la atención de grandes clubes de Europa. Juventus se anticipó a todos y lo sumará a sus filas, en lo que será un gran paso para su carrera.

Comentarios