Los tucumanos desafían al exigente Sarr

Los tucumanos desafían al exigente Sarr

Entre el miércoles y el lunes se correrá el rally al estilo Dakar que pasará por Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

MÁS EXIGENTE. Blas competirá en una divisional mayor y con un nuevo auto. MÁS EXIGENTE. Blas competirá en una divisional mayor y con un nuevo auto.
29 Enero 2024

La quinta edición del South American Rally Race (Sarr) abrió sus puertas literalmente. Es que ya quedó habilitado el vivac en Santiago del Estero. En el estadio “Madre de Ciudades” los equipos empezaron a montar sus estructuras en uno de los costados del imponente escenario. Allí plantarán bandera varios representantes tucumanos en el rally que también se lo conoce como el “Dakar Sudamericano”. Diego Blas encabezará el grupo de “El Jardín de la República”. El piloto descolló en la edición pasada: en su primera participación ganó la corona en la clase T3.2 manejando un UTV Can Am. Ahora competirá en la T3.1 con la meta de ganar en esa clase superior. Su navegante será Santiago de la Vega y correrá con la asistencia del GM Motorsport.

Nicolás Bollero iba a correr con su papá, Rodolfo, pero irá como navegante del chileno Juan Carlos Cerda Araya. También estará en la T3.1, en la butaca de navegante del UTV Maverick X3. Otro tucumano que cumplirá el rol de navegante será Leonardo Ulla, otro que se sube a la misma divisional junto al catamarqueño Augusto D´Agostini en un UTV como el de Blas del que será compañero en el mismo equipo.

Por su parte, Juan Cosianci volverá a acompañar al salteño Ramón Núñez. El binomio competirá en la categoría T2.1 de autos. Cosianci será el navegante de la Toyota Hilux.

Hasta el miércoles se completarán los trámites administrativos. Ese día, desde las 21.30, se hará un prólogo de seis kilómetros en la costanera de la capital santiagueña. El Sarr tendrá ocho etapas hasta el lunes entre Santiago, Catamarca y La Rioja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios