San Martín de Tucumán inicia una semana clave con miras al debut en la Primera Nacional

San Martín de Tucumán inicia una semana clave con miras al debut en la Primera Nacional

Diego Flores empieza a diagramar el "11" titular que se enfrentará el sábado a Gimnasia de Jujuy, en La Ciudadela.

ENTRADA EN CALOR. Gonzalo Rodríguez, Agustín Dattola, Junior Arias y Juan Orellana se mostraron muy activos en el regreso a las prácticas. Foto Casm. ENTRADA EN CALOR. Gonzalo Rodríguez, Agustín Dattola, Junior Arias y Juan Orellana se mostraron muy activos en el regreso a las prácticas. Foto Casm.
29 Enero 2024

Tras concluir con los amistosos de pretemporada, San Martín de Tucumán puso en marcha la semana más importante en lo que va del año: la del estreno en la nueva temporada la Primera Nacional.

El sábado, a partir de las 20, el “santo” recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en lo que será su debut en al torneo. Por ese motivo, en el búnker “santo” son minuciosos e intentan no dejar nada librado al azar con el objetivo que no se les escape ningún detalle.

En ese sentido, Diego Flores junto a su cuerpo técnico decidió dar por finalizada la etapa precompetitiva y decidió que los entrenamientos de esta semana serán a un sólo turno. “Se trabaja como una típica semana de competencia. Según los días, se elevan las cargas y se realiza recuperación para los que juegan poco. El objetivo de este plan es que los jugadores puedan llegar en las mejores condiciones al día de partido”, le explicó a LA GACETA, un allegado del cuerpo técnico.

Los amistosos de los últimos días y sobre todo el duelo entre los equipos titulares contra Gimnasia y Tiro dejaron buenas sensaciones para Flores y compañía. Tal es así que más allá de que los futbolistas se mostraron enfocados en el regreso a las prácticas, hubo un momento para la dispersión.

En el ingreso a la cancha principal del complejo “Natalio Mirkin”, los jugadores celebraron el cumpleaños número 25 de Mauro Verón. El oriundo de 7 de Abril recibió aplausos por parte de sus compañeros y hasta tuvo que pasar por el típico “puente chino” para recibir el “cariño” de sus compañeros.

Si bien no faltaron las sonrisas y las chanzas, rápidamente Flores cambió el chip y empezó a diagramar el plan que tendrá el “santo” para el inicio de una nueva era oficial. “Volvimos a ser sólidos defensivamente. Darío (Sand) no recibió muchas situaciones de peligro. Fue un buen primer paso; ahora tenemos que seguir solidificando las ideas defensivas, algo que es muy importante”, había resaltado el entrenador luego de la victoria contra el “albo”. “Ofensivamente tuvimos buena movilidad, una circulación mejorada y en algunas situaciones pudimos ser directos. Creo que nos falta un poco más de peligro por las bandas. Es algo que se va construyendo”, advirtió sobre los puntos a mejorar de cara al inicio del torneo.

Si bien el duelo contra Gimnasia y Tiro dejó buenas impresiones, al “santo” le costó bastante romper el marcador. Situación que no pasó desapercibida dentro del cuerpo técnico. “Este partido que jugamos va a ser muy parecido al que vamos a disputar cuando seamos locales durante el campeonato. Por eso hablaba de la importancia de la fase defensiva, porque es mucho más fácil trabajar con paciencia cuando el resultado está 0 a 0 o cuando lo vas ganando. Es más difícil cuando vas perdiendo y tenés que levantar dos goles. La paciencia es importante y tenemos que seguir construyéndola”, señaló Flores. “Nos hubiera gustado hacer un amistoso más para terminar de estirar el equipo, pero lo suplimos con prácticas de fútbol. Es un torneo largo y vamos a tener que saber manejar los momentos. Está todo dado para que tengamos un buen año”, sentenció Flores, que no se pone techo y anhela debutar con un triunfo ante su gente.

Pero para lograr ese objetivo, primero deberá terminar de definir el “11” titular. Todo indica que los futbolistas serían prácticamente los mismos que disputaron los últimos partidos de preparación. Las únicas dudas estarían en la zaga central y en la contención en el medio campo.

En este último sector, Gustavo Abregú estaría listo para volver, pero deberá pelear el lugar con Matías García. En tanto, Pablo Hernández había culminado el duelo contra Mitre con una contractura; por ese motivo fue preservado en el juego del último sábado, y el cuerpo técnico planea tenerlo a disposición recién para la segunda fecha, cuando el “santo” visite a Deportivo Maipú de Mendoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios