Susana cumple los 80 y se retira del teatro

Susana cumple los 80 y se retira del teatro

Entre apasionados romances, se convirtió en una estrella de televisión. Películas y obras en los escenarios, en una carrera de más de 55 años.

SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN LAS TABLAS. La actriz se despidió el sábado en la sala de Punta del Este, pero no descartó otras actividades. SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN LAS TABLAS. La actriz se despidió el sábado en la sala de Punta del Este, pero no descartó otras actividades.
29 Enero 2024

Desde el famoso “shock” que protagonizó como modelo en 1967 de la agencia de Héctor Cavallero, que apareció en la tapa de la revista Gente, hasta la actualidad, Susana Giménez llevó adelante una carrera imparable.

En más de 55 años filmó 34 películas y actuó en 14 obras teatrales. Pero además, en 1987 inició su actuación en la televisión, con “Hola, Susana”, transmitido por ATC. Con ese programa tuvo la gran repercusión nacional gracias a sus concursos telefónicos, sus números musicales y sus entrevistas a personalidades del espectáculo, el deporte y la política.

Publicidad, cine, teatro y televisión.

Pero también apasionados romances, con el propio Héctor Cavallero y con el campeón mundial de boxeo Carlos Monzón (surgido durante algunas escenas de la película ‘La Mary’); con el boxeador conoció gran parte de la farándula de Europa y se codeó con el mismo Alain Delon.

FUEGO INTENSO. La relación con Carlos Monzón fue noticia de la época. FUEGO INTENSO. La relación con Carlos Monzón fue noticia de la época.

Posteriormente estuvo nueve años con el actor Ricardo Darín, 13 años menor que ella. Cuando terminaron su relación, quedaron como grandes amigos. También tuvo amoríos secretos (reconocidos por ella) con distintos artistas, entre los que se encuentran, Cacho Castaña, Carlos Calvo, Sergio Denis y el baloncestista Norberto Draghi. En 1988 se casó con el polista Huberto Roviralta pero no le fue bien; se divorció en 1998 pagándole una suma de más de 10 millones de dólares, aunque el polista se llevó el recuerdo en su rostro del pesado cenicero. Su última pareja fue el empresario Jorge Corcho Rodríguez, del que se separó en 2004.

Hoy “Su” cumple 80 años y hasta este fin de semana estuvo presentado la obra “La Piel de Judas” en un teatro de Punta del Este, donde vive desde hace tiempo. El sábado anunció que esta temporada se retiraba porque estaba agotada; fue una emotiva despedida con efusivos aplausos .

Para esta noche tiene planeada una gran fiesta con más de 80 invitados en su chacra que también se llama La Mary (el nombre no es ninguna casualidad).

Gaffes y polémicas

Así como las torpezas públicas que cometió frente a las cámaras provocaron risas, en los tiempos de los bloopers, igualmente fue acusada de haber colaborado con el padre Gustavo Grassi, acusado de pedofilia.

De los gaffes en sus entrevistas hasta ella mismo se pudo reír. No así cuando polemizó con la pena de muerte: “El que mata, tiene que morir. Basta de derechos humanos para los que matan” pronunció en 2009, luego del asesinato de su florista, pero después tuvo que aclarar que no estaba a favor de la pena de muerte.

En 2022 la AFIP denunció por evasión fiscal a la actriz y conductora, y se negó a presentar la declaración jurada de Bienes Personales del 2019, porque consideró confiscatoria la reforma del Congreso sancionada ese año.

Posteriormente a este conflicto se fue a vivir a su mansión en Punta del Este. “No estoy de acuerdo con cierta política, no estoy de acuerdo con que me saquen casi el 70 % de lo que gano”. Pero ya anticipó que con Javier Milei puede regresar al país.

Con Grassi

Un tema particular en la que Susana Giménez estuvo involucrada y nunca se supo hasta qué punto llegó fue su asociación con el cura pedofilo Julio Grassi.

En octubre de 1995, Rodolfo Galimberti, Jorge Born y Corcho Rodríguez formaron la empresa Hard Communications. Las acusaciones tanto a Susana como a Rodríguez llegaron porque él era encargado de los sorteos telefónicos del programa. En 1997 realizaron un concurso que consistía en recaudar fondos para la fundación Felices los Niños. Fue todo un éxito: $ 18.509.469 de pesos fueron recaudados, pero el cura recibió una cifra muy inferior, alrededor de $ 400.000.

A pesar del enojo de Grassi, en 1999 fue al programa de la diva televisiva aunque se sintió agraviado cuando la “Su” le dijo: “¿Pero qué quiere padre? ¿Un Sheraton?”. Esas palabras y la supuesta “estafa” dieron inicio a un juicio del que tiempo más tarde fueron absueltos los empresarios. En 2002, un programa de televisión presenta testimonios de jóvenes que había sufrido abuso sexual. Y el cura respondió a dos puntas, desestimando las denuncias y sugiriendo que fue Susana las que las movió por la “estafa”.

La vida de la diva del teléfono comenzó difícil, pero poco a poco se convirtió en la mayor estrella, con una gran fortuna, que recorrió todo el mundo en diferentes programas de televisión; en un país que festejaba sus bloopers y sus relaciones con el poder de ricos y famosos.

Esta noche los invitados del espectáculo no serán tantos, pero también se aseguró que algunos extranjeros visitarán a la diva. Y pasaran el día en su chacra, que tiene una decena de habitaciones suites destinados a ellos.

Confesiones de vida

- Mario Sarrabayrouse era el hombre más lindo del país pero también un pobre chico. Embarazada, tuve que casarme con él. Casi me suicido. Todo fue un desastre.

- A Carlos Menem lo iba a ver a Olivos, a Casa Rosada no. Y sí, ahora llamé a votar a Patricia Bullrich.

- No sé si casarme con (Huberto) Roviralta fue uno mis grandes errores, pero sí el más caro. Y caí como una pelotuda, Cuando me empujó le tiré el cenicero en la cara.

- Con Monzón nos prendimos fuego pero no pudimos con el fuego. Empezamos a llevarnos mal, era muy celoso y él comenzó a jugar y a beber mucho y nos separamos. Trataba de no mirar nunca nada, iba por la calle así porque si no...

- Siempre gané mucha guita. Me gusta la guita. Soy muy materialista, me encanta ganar para gastarla y guardo poco.

- Cuando me muera voy a ser un mito total.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios