Venta ilegal de mercadería: "Que investiguen hasta las últimas consecuencias", dijo Vargas Aignasse

Venta ilegal de mercadería: "Que investiguen hasta las últimas consecuencias", dijo Vargas Aignasse

El concejal informó que Soria dejó de trabajar para él. "La Justicia deberá determinar si esos alimentos son de Desarrollo Social”, comentó.

OTROS TIEMPOS. Vargas Aignase aparece con Marcos Soria. OTROS TIEMPOS. Vargas Aignase aparece con Marcos Soria.
23 Enero 2024

Cuando se enteró que la Policía lo estaba buscando, se presentó espontáneamente en la ex Brigada de Investigación. Marcos Soria, que trabajaba con el concejal Emiliano Vargas Aignasse, quedará aprehendido hasta que se defina su situación procesal. Su detención es la quinta en el marco de la investigación de la venta ilegal de mercadería de Desarrollo Social.

“Reconozco que es una persona que trabajaba en mi equipo hasta que nos enteramos de esta situación”, afirmó Vargas Aigansse. También señaló que luego de enterarse, lo desplazaron de su puesto de trabajo.

Soria se dedicaba a llevar mercadería de Desarrollo Social a los diferentes puntos asignados por el concejal. “Le daba la autorización para que retire una mercadería de esa organización y se le daba una hoja de ruta para que la entregue. Era para personas de escasos recursos, discapacitados, madres de chicos pequeños, personas en situaciones especiales y cocinas comunitarias”, informó. Explicó que los víveres se entregaban porque no había reclamos de no recepción de la misma.

“No conozco el lugar de allanamiento, ni el domicilio, ni a la persona dueña de casa. Realmente esta situación me toma con total sorpresa y ahora la Justicia deberá determinar si esos alimentos son de Desarrollo Social”, comentó en una entrevista con nuestro diario. El edil no estaba al tanto que los funcionarios del ministerio ya habían establecido que los víveres encontrados en la casa de su suegra estaban destinados a los tucumanos carenciados. “Lo desvinculé de mi entorno e informé a todas las personas que trabajan conmigo que esta persona no lo hace más”, agregó Vargas Aignasse.

En medio de polémica, Vargas Aignase, explicó: “vamos a colaborar con la Justicia en todo lo que sea necesario y lo que nos pida”. “La justicia debe determinar primero si la mercadería encontrada pertenece a desarrollo social, y si es necesario, haremos una presentación judicial en contra de Soria. Esperamos que se investigue hasta las últimas consecuencias¨, sentenció.

La situación laboral de Soria con el concejal no quedó tan en claro. En un principio, según los informes de la fiscalía, era empleado del Concejo Deliberante, pero el edil descartó esa posibilidad y dijo que era un colaborador suyo. Ese y otros detalles podrían conocerse en la audiencia que se hará en su contra.

Comentarios