Se conocen las nominaciones a los premios Oscars: ¿cuáles son las candidatas a ocupar cada terna?

Se conocen las nominaciones a los premios Oscars: ¿cuáles son las candidatas a ocupar cada terna?

Mañana se anunciarán las películas participantes en la ceremonia del 10 de marzo.

Se conocen las nominaciones a los premios Oscars: ¿cuáles son las candidatas a ocupar cada terna? (Forbes Colombia)
22 Enero 2024

Sin dudas, uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes del año es la ceremonia de los premios Oscars. La relevación del listado completo de los nominados se dará a conocer mañana, sin embargo, las tendencias se dejaron ver y ya hay algunos resultados.

El conocido predictor premios cinematográficos, Ben Zauzmer utilizó nuevamente la matemática para pronosticar uno de los más importantes eventos que perfila la gran noche de los Oscars, la revelación de los nominados. Con el “Oscarmethrics”, Zauzmer pudo vaticinar quiénes serán los nominados de mañana.

Los favoritos para ganar los premios de la Academia

La temporada de premiaciones sigue vigente y los premios Oscars que se celebrarán el 10 de marzo de este año son el evento cumbre. Teniendo en cuenta anteriores galardones, podríamos dar cuenta de que Oppenheimer y Barbie liderarán la lista de nominados. Veremos con las estadísticas de nuestro predictor, que ya han sustentado victorias anteriores, si esta línea continúa o si las coincidencias son casi nulas.

Mejor Película

Seis filmes tienen asegurada su entrada a la nominación como Mejor Película: American Fiction, Barbie, The Holdovers y Poor Things entran en la lista, mientras que las de mayores chances son Oppenheimer y Killers of the Flower Moon.

Mejor Director

Según las estadísticas de Zauzmer, Christopher Nolan, autor de Oppenheimer, tiene asegurada su nominación como Mejor Director, seguido de figuras como Yorgos Lanthomos (Poor Things), Martin Scorsese (Killers of the Flower Moon) y Greta Gerwig (Barbie) quiénes tienen muchas chances de entrar en la lista.

Mejor Actor

Oppenheimer vuelve a liderar la lista ya que Cillian Murphy tiene las mayores posibilidades de ser nominado a Mejor Actor, a quien le sigue Paul Giamatti en The Holdovers. En la lista también podrían ingresar Bradley Cooper, Colman Domingo, Jeffrey Wright, Leonardo DiCaprio y Barry Kheogan.

Mejor Actriz

En cuanto en esta categoría, Lily Gladstone en Killers of the Flower Moon se ve como la mayor candidata a ser nominada, seguida en posibilidades por Emma Stone (Poor Things) quien ya había ganado esta categoría en los Globos de Oro. Otros nombres que se mencionan son Margot Robbie (Barbie), Carey Mulligan (Maestro) y Greta Lee (Past Lives).

Mejor Guión Original

La mayor probable de ocupar esta categoría según las estadísticas es Past Lives, acompañado de Anatomy of a Fall, The Holdovers entre otros títulos. En cuanto a Barbie, que era una de las favoritas en este escalón, se la suprimió de competir en este lugar, debido a que se la categorizó  como Mejor Guión Adaptado.

Mejor Guión Adaptado

En esta categoría,volvemos a escuchar el fenómeno “Barbenhaimer” que ya había resonado en sus simultáneos estrenos”. Ambas películas tienen muchas chances de ser nominadas al galardón, seguidas de American Fiction y Poor Things.

Comentarios