Fuerte polémica por el triunfo de Real Madrid ante Almería

Fuerte polémica por el triunfo de Real Madrid ante Almería

El "merengue" remontó un 0-2, con varios fallos arbitrales dudosos.

Fuerte polémica por el triunfo de Real Madrid ante Almería
21 Enero 2024

Por la fecha 21 de la Liga española y tras arrancar perdiendo 2-0, Real Madrid logró un agónico triunfo sobre Almería en el Santiago Bernabéu. Fue 3 a 2 para mantenerse como escolta de Girona, un punto por detrás, pero con un partido menos.

Sin embargo, el éxito “merengue” de ayer estuvo marcado por la polémica.

Puntualmente fueron tres las jugadas que quedaron en el ojo de la tormenta. Primero el penal que derivó en el descuento de Jude Bellingham: una mano de Kaiky que, para los visitantes, no debió ser sancionada por una previa falta en ataque de Antonio Rüdiger. Luego, el 3-1 que le anularon a Almería por una supuesta falta en el inicio de la jugada; y más tarde el gol de Vinicius Jr. para el 2-2, que para el VAR fue legal aunque no quedó claro si impactó la pelota con el hombro o con el brazo.

“Creo que el equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante y creo que alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar. Y así ha sido”, declaró post partido Marc Pubill, uno de los jugadores de Almería.

No sólo fueron los integrantes de equipo perjudicado los que expresaron su bronca tras el encuentro. Xavi Hernández, DT del Barcelona, también se pronunció al respecto. “Si hablamos nos sancionan, pero lo ha visto todo el mundo. Va a ser muy difícil ganar esta liga. Ya lo dije en Getafe, que habían cosas que no me cuadraban”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios