Detuvieron a un hombre por amenazas de muerte contra Javier Milei

Detuvieron a un hombre por amenazas de muerte contra Javier Milei

El acusado también había realizado amenazas de bomba contra la Casa Rosada.

Detención del imputado en su domicilio en Rafael Castillo. Detención del imputado en su domicilio en Rafael Castillo. PFA
18 Enero 2024

Un hombre de 48 años fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Rafael Castillo tras haber amenazado de muerte repetidamente al presidente, Javier Milei, y también por realizar numerosas amenazas de bomba contra edificios estatales, entre ellos la Casa Rosada.

El caso fue llevado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, con la intervención de la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce. La detención se llevó a cabo después de que agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales realizaran un allanamiento, en respuesta a llamadas telefónicas intimidatorias.

Detención del imputado por amenazas en su domicilio en Rafael Castillo. Detención del imputado por amenazas en su domicilio en Rafael Castillo. PFA

El Ministerio de Seguridad informó que el hombre, ahora está bajo arresto, seguía un patrón consistente en sus acciones. Realizaba llamadas a la Central del 911 de La Plata, iniciando con una serie de insultos y agravios dirigidos al operador. Después de esta primera descarga verbal, procedía a amenazar de muerte a Milei, a la vez que afirmaba la intención de colocar bombas, o incluso mencionaba haberlas colocado en ocasiones anteriores, en edificios del gobierno como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

Basados en las pruebas recopiladas durante la investigación y en los análisis periciales llevados a cabo, se registraron cinco llamadas con características similares en distintos días y horarios. Además, se logró identificar la residencia del responsable en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El detenido fue presentado ante el juez a cargo, enfrentando cargos por "Intimidación pública". Como parte de las acciones judiciales, es probable que se le someta a una evaluación psiquiátrica para determinar su conciencia respecto al delito cometido, entre otras medidas.

Comentarios