Andújar ganó otra etapa del Dakar y se perfila como campeón en cuatriciclos

Andújar ganó otra etapa del Dakar y se perfila como campeón en cuatriciclos

En motos, los salteños Benavides no pudieron avanzar mucho y sus chances se reducen a dos etapas del final.

CERCA. El nacido en Lobos se encamina hacia un nuevo título. CERCA. El nacido en Lobos se encamina hacia un nuevo título.
17 Enero 2024

La etapa del jueves, penúltima del Rally Dakar 2024, será crucial en la competencia que en todas sus categorías no tiene un claro ganador, pero sí una lucha que se reduce a unos pocos. Luego de la novena etapa, en cuatriciclos Argentina tiene a quien más chances tiene de ser campeón: Manuel Andújar ganó la décima prueba diseñada en la localidad de Al'Ula. El recorrido cronometrado fue de 371 kilómetros que el bonaerense recorrió de gran manera y aumentó sus posibilidades de coronar el campeonato.

En su lucha a brazo partido con el escolta francés Alexandre Giroud (Yamaha), Andújar amplió 2' 38" su ventaja en la clasificación general en una jornada clave para perfilar la definición. Con un tiempo acumulado de 55 h. 56' y 50", el argentino llega con una distancia de 8'51" sobre el bicampeón titular de la división a falta de una prueba de 480 kilómetros entre Al'Ula y Yanbu y otra de 175 en esa misma ciudad ubicada a orillas del Mar Rojo.

En motos, el salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM), campeón defensor, se mantuvo en el quinto lugar de las posiciones globales, pero más lejos del líder estadounidense Ricky Brabec y quedó complicado para revalidar el título.

Su desventaja creció a 32' 43" después de ingresar octavo en la décima etapa. Brabec ganó el parcial y le sacó 3'45" más al escolta botsuano Ross Branch (Hero), séptimo. Luciano Benavides (Husqvarna), hermano de Kevin, fue sexto en el parcial y permanece séptimo en la general con diferencia de 51'42".

Los pilotos que luchan por la corona en autos, el español Carlos Sainz y el francés Sebastien Loeb, no figuraron en el "top ten" de la etapa 10 como sí lo hizo el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota), octavo a 10'27" del ganador, el francés Guerlain Chicherit (Toyota).

Sainz (Audi) dio una peligrosa ventaja al finalizar en el puesto 22 tras estar detenido durante más de 10', pero Loeb no lo aprovechó de la mejor forma, ya que si bien le recortó 7'11". en la general, también tuvo problemas. La ventaja del líder Sainz sobre el nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rally es ahora de 13'22", la más baja para el madrileño desde que tomó el control de la categoría en la etapa maratón. 

La etapa del jueves comenzará en Al'Ula y finalizará en Yanbu después de 480 kilómetros de computados y107 de enlace.

Comentarios