En Davos, Milei expondrá su modelo económico

En Davos, Milei expondrá su modelo económico

Hoy disertará en el Foro Económico Mundial y mantendrá un encuentro con la titular del FMI.

En Davos, Milei expondrá su modelo económico
17 Enero 2024

El presidente, Javier Milei, realiza su primera gira internacional con su viaje a la ciudad suiza de Davos, donde participará hoy de la 54° reunión anual del Foro Económico Mundial, que nuclea en cada enero a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo.

Milei partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes a las 18:21 en un vuelo de Lufthansa. Su viaje incluyó una escala en Frankfurt, Alemania, donde llegó ayer a las 7:05, hora argentina. Desde allí, se trasladó por vía aérea a Zurich, Suiza, y luego por ruta a Davos, una localidad de 11.000 habitantes situada a 148 kilómetros al sur de Zurich.

Está previsto que hoy el presidente ofrezca un discurso poco antes del mediodía. Será a las 15.50 hora local (11.50 de la Argentina), exposición que se podrá extender hasta 25 minutos, en el Forum Venue-Congress Center Area- Jakobshorn Session Room (Level 1), donde será presentado por el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Milei expresó que el propósito de su visita a Davos es “plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030”, la cual, según él, “solo traerá miseria al mundo”. En un video grabado en el avión durante su traslado, el jefe de Estado adelantó que su mensaje principal durante la exposición será que “la libertad es la llave para la prosperidad”.

Acompañan al Presidente el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Elogios del FMI

Se prevé que el presidente Javier Milei se reúna hoy con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El Presidente analizará con la titular del organismo el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Ayer, en el Foro de Davos, Georgieva elogió las medidas implementadas por el gobierno de Milei y expresó su interés en que Argentina proteja a los sectores más vulnerables mientras avanza con sus “reformas audaces”.

“Estamos viendo progresos en todos los frentes”, dijo la titular del organismo haciendo hincapié en la importancia de que Argentina proteja a la población más humilde mientras continúa con sus “reformas audaces”. En especial, la titular del FMI se centró en la cuestión fiscal, mencionando el “control del gasto” y el manejo de las “débiles reservas”.

Ayer, los ministros Posse y Caputo mantuvieron una reunión con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, donde discutieron el acuerdo alcanzado con el organismo. Según este acuerdo, se espera que se liberen US$4.700 millones a fin de mes para fortalecer las reservas argentinas y afrontar vencimientos inminentes con mayor tranquilidad.

Está previsto que el mandatario se reúna hoy, luego de su exposición, con el canciller británico David Cameron, mientras que en febrero será recibido en Italia por la primera ministra Giorgia Meloni, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

============08 LEY (17035989)============

EN SUIZA: Milei encara su primera gira internacional


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios