Tristeza por el fallecimiento del piloto español que se accidentó en la segunda etapa del Dakar

Tristeza por el fallecimiento del piloto español que se accidentó en la segunda etapa del Dakar

Carles Falcón estaba internado en coma inducido en Barcelona luego de ser traslado desde Arabia Saudita.

APASIONADO. El Ingeniero Informático fue descripto como una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión, en especial de las motos. APASIONADO. El Ingeniero Informático fue descripto como una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión, en especial de las motos.
15 Enero 2024

Tras el accidente sufrido en la etapa que transcurría entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, Carles Falcón fue ingresado en un hospital de Riad el lunes 8 y fue repatriado a España el pasado viernes en un avión sanitario. Se encontraba ingresado en un hospital de Barcelona en estado crítico donde falleció. El equipo TwinTrain Racing Team explicó en un comunicado que los daños neurológicos causados en el piloto de motos que participaba por segunda vez en la carrera eran "irreversibles", después de que Falcón sufriera un edema cerebral y una fractura en la vértebra C2, además de quebrarse cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.

Falcón, de la categoría Original by Motul, se cayó en el kilómetro 448 de la especial de la segunda etapa y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico lo atendió herido grave tras caer con la cabeza sobre el suelo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios